www.noticiasdealmeria.com

2.500 mayores y personas con discapacidad cuentan con bonificación en el transporte urbano de El Ejido

miércoles 13 de enero de 2016, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Estas ayudas, implantadas por el gobierno local en 2013, llegan a cubrir hasta del 100% del coste del trayecto, dependiendo de la edad o del grado de discapacidad

Las tarjetas de bonificación del transporte urbano de El Ejido continúan registrando importantes cifras de crecimiento en el número de carnets expedidos desde que, hace tres años, se implantaran por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer. Tal es así que, a fecha de hoy, son ya más de 2.500 los mayores y personas con discapacidad que cuentan con estas ayudas, un 51% más que en 2013.

Los mayores de 65 años, que disfrutan de la exención del 100% de la tarifa de viaje, son los principales beneficiarios de esta iniciativa, ya que representan el 86% de los abonados; mientras que el 14% restante de los adheridos a esta iniciativa son personas que tienen algún tipo de discapacidad reconocida y, que por tanto, cumplen con los requisitos exigidos para acogerse a medida. Para este colectivo, se establece la exención total o la bonificación del billete en función del nivel de discapacidad que presente el demandante.

De esta forma, aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 65% tienen acceso totalmente gratuito al uso del transporte público, mientras que las personas con discapacidad de grados reconocidos entre el 33 y 65 por ciento disponen de una bonificación del 50% sobre el coste total del billete. Por tanto, según los datos estadísticos municipales, las personas que cumplen con estos requisitos en la actualidad ya disponen en un 45% de la ayuda del 50% del billete y el resto, el 55%, con la exención del 100%.

Como bien ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujeres, Delia Mira, las cifras de crecimiento en cuanto al aumento de la demanda de tarjetas solicitadas dan buena cuenta de "la excelente aceptación que ha tenido esta ayuda municipal desde su puesta en funcionamiento al registrar un destacado incremento en el número de carnets expedidos". Y es que, según la edil, "se presta un importante servicio, de forma gratuita en la mayoría de los casos, a colectivos vulnerables del municipio que presentan problemas de movilidad y que se tienen que desplazar a diario por la localidad, al tiempo que se convierte en una importante medida con la que se promueve, también, el uso del bus urbano entre los ejidenses para cumplir así con los requisitos de una ciudad más sostenible", ha explicado la edil municipal.

Además, en el caso de los mayores “ofrecemos un servicio muy demandado por ellos que permite a este colectivo una mayor autonomía en sus desplazamiento, usando la red urbana sin gasto alguno”. Con ello, contribuimos, además, "al envejecimiento activo de nuestros mayores ya que, de esta manera, no tienen que depender de sus hijos o familiares para realizar sus desplazamientos en cuando dejan de conducir”, ha subrayado la edil.

Como se recordará, el único requisito que se solicita para la tramitación de este carnet es estar empadronado en el municipio de El Ejido, pudiendo los interesados acudir a tramitar el mismo, tanto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido como a cualquiera de las oficinas de las Juntas Locales que hay en los distintos núcleos del término municipal ejidense.

Para ello, sólo deberán de presentar una instancia, que puede ser rellenada en los propios lugares de entrega y acompañarla de la debida documentación que les acredita como mayores de 65 años y, en el caso de ser discapacitados, el grado que tengan reconocido ya que éste es crucial de cara a establecer sin tendrá el uso gratuito del transporte público o bonificado.

No obstante, a fin de facilitar el uso y la petición de este tipo de carnet, la concejalía de Servicios Sociales ha puesto a disposición de los interesados toda la información referente a esta medida en la página web del Ayuntamiento de El Ejido (www.elejido.es), dónde se puede consultar no sólo cómo solicitar esta tarjeta de transporte, sino también los horarios y las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que cubren todo el término municipal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios