www.noticiasdealmeria.com
IU denuncia una escombrera ilegal en Ejido Norte
Ampliar

IU denuncia una escombrera ilegal en Ejido Norte

miércoles 13 de enero de 2016, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según el concejal Serafín Pedrosa, “buena parte de los escombros de las obras municipales acaban en un vertedero ilegal, junto a las viviendas y colegios en Ejido Norte”.



Lo que parecen ser los escombros de una acera, sus bordillos, el hormigón e incluso restos de pasos de cebra elevados llevan ya meses junto a otros escombros en varios vertederos ilegales, uno en el solar junto al CEIP Diego Velázquez y otro junto a la rambla de Aljibillos.

Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, “entendemos que durante la ejecución de las obras, tan necesarias por otra parte, en la avenida Príncipes de España, se iban a generar molestias a las vecinas y vecinos, pero lo que no podemos entender es que meses después de finalizar las obras nadie se haga cargo de recoger los escombros generados. El Ayuntamiento debería exigir la limpieza a la empresa adjudicataria, Tragsa, o bien actuar de oficio en la limpieza del solar”.

Para el concejal Pedrosa “lo más preocupante es la cercanía de varios colegios, el Diego Velázquez a solo unos metros de este vertedero ilegal. Por lo que a diario son cientos de niños los que pasan por allí y también que la presencia de estos escombros están provocando que algunos vecinos poco civilizados lo aprovechen para arrojar escombros en vez de llevarlos al Punto Limpio”.

Desde IU El Ejido piden al Ayuntamiento que actúe con celeridad, que la basura y escombros sean recogidos, y que dejen de arrojarse en parcelas donde está totalmente prohibido, “queremos un pueblo más limpio y respetuoso con el medio ambiente y es su Ayuntamiento el primero que debe dar ejemplo a sus vecinos y vecinas”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios