www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

El Hospital de Poniente desmiente los datos de CSIF sobre los cursos de formación

jueves 14 de enero de 2016, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ni la cuantía económica ni sus beneficiarios son los que dice el sindicato
En relación a las manifestaciones del sindicato CSIF y el PP de Almería sobre el Plan de Formación 2015, la Agencia Sanitaria Poniente desea aclarar que:


A la Agencia Sanitaria Poniente se le ha asignado en el último año179.000 euros provenientes de la Fundación Tripartita, para financiar las actividades formativas internas y externas de todos los profesionales del centro. La cifra aportada por CSIF y reproducida por el PP, de 350.622 euros, no se corresponde con la realidad.

Es falso que la Agencia Sanitaria Poniente destine el 80% de su presupuesto de formación solo a sus cargos directivos. La Agencia organiza cada año numerosas actividades, dirigidas a todas las categorías profesionales de su plantilla y a las que tienen acceso todos los trabajadores y que además se organizan de acuerdo a las demandas que éstos expresan.

Toda la información relativa a la organización de los cursos, su coste, las categorías profesionales participantes o la planificación de las acciones formativas, se ha comunicado a los representantes de los trabajadores, que tienen acceso a toda la documentación, con total transparencia.

La Agencia Sanitaria Poniente lamenta el intento de CSIF por sembrar la sospecha sobre una gestión que conocen sobradamente y de la que han estado informados puntualmente a lo largo del pasado año, al igual que el resto de los sindicatos. De igual forma, resulta bochornoso que el PP de Almería aproveche este asunto, para una vez más, desprestigiar la labor de los profesionales de la Agencia y de paso generar alarma entre la población aludiendo a supuestos e inexistentes colapsos en el centro.

La dirección de la Agencia Sanitaria Poniente ha mantenido hasta cuatro encuentros con los representantes de los trabajadores para abordar el Plan de Formación Interna y Externa de la Agencia y consensuar la distribución de esos fondos con todos los sindicatos. En estos encuentros, celebrados entre junio y diciembre de 2015, se han hecho diferentes propuestas a los representantes de los trabajadores y se han aceptado sus principales reivindicaciones, entre las que se incluía la de que las actividades realizadas durante la jornada laboral computasen como tiempo efectivo de trabajo.

De cara al Plan de Formación 2016, la Agencia Sanitaria Poniente espera contar con la colaboración de los representantes de los trabajadores para la elaboración de un documento que sirva para mejorar las competencias de los profesionales y con ello la calidad de la asistencia sanitaria que presta a su población de referencia.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios