www.noticiasdealmeria.com
Diputación culmina el Espacio Escénico de Los Gallardos tras 480.000 € de inversión
Ampliar

Diputación culmina el Espacio Escénico de Los Gallardos tras 480.000 € de inversión

lunes 18 de enero de 2016, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El nuevo edificio cuenta con un escenario móvil que permitirá realizar espectáculos y conciertos al aire libre




La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras del Espacio Escénico de Los Gallardos gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Una vez terminada, sólo resta su inauguración para que los vecinos de este municipio del Levante puedan disfrutar de una infraestructura cultural de calidad.

La redacción del proyecto de este edificio ha sido responsabilidad de los servicios técnicos del Área de Asistencia a Municipios y la financiación de los 480.000 euros de inversión se ha realizado conc argo a los Planes Provinciales de la Diputación.

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 550m2, de los cuales 350m2 se destinan a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. La sala tiene el suelo horizontal, lo que posibilita la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo aumentar su capacidad si los espectadores no están sentados.

El Espacio Escénico de Los Gallardos cuenta con una particularidad: su escenario móvil. En este sentido, hay que destacar que la parte trasera es móvil y va a permitir la realización de espectáculos, conciertos y representaciones al aire libre.

La imagen exterior del edificio es un volumen compacto, con el objetivo de que tenga suficiente presencia desde la carretera de Mojácar colindante a la parcela.

Un proyecto global

El proyecto global incluye, además del Espacio Escénico, una futura fase de urbanización de los 1500 metros cuadrados que tiene la parcela, para dotar con aparcamientos y jardines al edificio. Dicho proyecto de urbanización y aparcamientos se está redactando en estos momentos también en el Área de Asistencia a Municipios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios