www.noticiasdealmeria.com

Los gadorenses celebran San Sebastián con la tradicional fiesta de las migas

lunes 25 de enero de 2016, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Merendero se convierte en punto de encuentro y convivencia para celebrar la festividad del Patrón de la Villa de Gádor

Los gadorenses han festejado hoy domingo a su Patrón San Sebastián, en cuyo honor se celebran este fin de semana la fiestas de invierno en la localidad, en torno a una buena paila de migas, que ha servido para compartir durante unas horas unos buenos momentos de grata convivencia y armonía entre los vecinos y visitantes.

El buen día ha contribuido a que los gadorenses, siguiendo la tradición, hayan elegido el Merendero del área recreativa de Zorracana (Mirador del Andarax, que un año mas se ha convertido en punto de encuentro para los gadorenses y visitantes, que se han dado cita en este enclave privilegiado para celebrar las fiestas patronales de la Villa en torno a una buen paila de migas.

Los solemnes actos cívico-religiosos del sábado, con la Santa Misa y posterior celebración de la procesión de alabanza con la imagen de San Sebastián por las calles de la localidad, ha dado paso este domingo a los actos lúdico-festivos, en los que la gastronomía ha vuelto a ser el plato fuerte de estas fiestas patronales de invierno, que ha aglutinado a familiares, vecinos y amigos deseosos de compartir mesa y mantel.

Como cada año, el Ayuntamiento de Gádor ha acondicionado las instalaciones del Merendero Municipal y aportado la materia prima, facilitando la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas. El acompañamiento de las migas y el líquido para digerirlas mejor ha corrido a cargo de cada vecino.

Con la popular fiesta de las migas los gadorenses ponen el broche final a estas fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián, Patrón de la Villa de Gádor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios