www.noticiasdealmeria.com
El PP inicia en CPR Campo de Níjar Norte una ronda por las 78 áulas prefabricadas de Almería
Ampliar

El PP inicia en CPR Campo de Níjar Norte una ronda por las 78 áulas prefabricadas de Almería

miércoles 27 de enero de 2016, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Crespo exige a la Junta un Plan de eliminación de aulas prefabricadas para la provincia de Almería

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería han iniciado hoy en Níjar una ronda de visitas a todos los municipios de la provincia cuyos centros educativos tienen aulas prefabricadas. Concretamente se han desplazado, junto con concejales del PP en la localidad nijareña, hasta la barriada de los Albaricoques donde la Junta ha instalado este curso en el CPR Campo de Níjar Norte módulos prefabricados en los que los niños y profesores imparten las clases.

Según ha explicado la portavoz popular, Carmen Crespo, el PP Andaluz solicitó en el Parlamento a nivel regional “visitas a todos los colegios e institutos que tienen aulas prefabricadas en Andalucía, y también en Almería”, provincia que se sitúa como “la primera de la comunidad en cuanto a aulas prefabricadas con 78 módulos”, una situación que desgraciadamente “lejos de solucionarse cada año va a más y hemos pasado de 70 a 78 en la provincia”.

La portavoz popular manifiesta que las aulas prefabricadas “no son un sitio digno” para que alumnos y profesores den clase, por ello ha pedido a la Junta un “Plan de eliminación de aulas prefabricadas en Andalucía y en Almería”.

En este sentido ha invitado a la Consejera de Educación a que visite la provincia, para conocer la situación real en la que se encuentran nuestras infraestructuras educativas, y le ha pedido que tome cartas en el asunto para que “tanto los alumnos como los profesores puedan dar clase en las mejores condiciones posibles”.


PATRICA Y PIE

Por otra parte, Carmen Crespo ha criticado la congelación por parte de la Junta de Andalucía de la PATRICA desde el año 2012, y ha pedido al Gobierno Andaluz que “cumpla la ley autonómica” y no siga asfixiando a los ayuntamientos como ha hecho hasta ahora.

Concretamente, Crespo ha explicado que como consecuencia de la congelación de este fondo, los ayuntamientos de la provincia de Almería han perdido 47 millones de euros con los que se podían haber dado servicios de calidad a los ciudadanos en todos los pueblos de la provincia.

“Que la PATRICA esté congelada significa hacer una política muy poco municipalista por parte de la Junta de Andalucía, y que no se le está dando a los ayuntamientos la posibilidad económica que necesitan para prestar servicios de calidad, por ello, desde aquí le pedimos a la Junta que cumpla la ley y pague la deuda que mantiene con los ayuntamientos”, ha manifestado.

Frente a la actitud de la Junta, que no duda en dar la espalda a los Ayuntamientos, Carmen Crespo ha explicado que por su parte, el Gobierno de la Nación, desde 2013 a 2016, ha dado mediante la PIE un 20% más a los ayuntamientos de la provincia de Almería, lo que supone 235 millones de euros.

“Mientras los ingresos de la Junta a los ayuntamientos se van mermando porque los congela, ejecutando claramente una política antimunicipalista, el Gobierno de España sube paulatinamente los ingresos destinados a los ayuntamientos. Y lo que desde el PP le pedimos a la Junta es que cumpla la ley porque los ayuntamientos tienen que dar servicios de calidad a sus vecinos, sobre todo en unos momentos como los que hemos pasado donde han sido refugio de muchas personas que están mal económicamente, y a los que han dado posibilidades en momentos difíciles”, ha afirmado.

Finalmente, Carmen Crespo ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que pague los 500 millones de euros que debe a los Ayuntamientos andaluces y que está provocando “la asfixia de las arcas municipales”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios