www.noticiasdealmeria.com

Rivera recuerda que El Ejido solicita todos los planes de empleo y que la Junta adeuda 300.000 euros

miércoles 27 de enero de 2016, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Explica que el equipo de Gobierno solicita “sistemáticamente” todas las convocatorias que supongan oportunidades de empleo para los abderitanos


El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha recordado hoy que “el equipo de Gobierno solicita de forma sistemática a los diferentes planes y programas para el fomento del empleo de las diferentes administraciones” y que “la Junta de Andalucía adeuda todavía 300.000 euros al consistorio abderitano en materia de empleo” que a su juicio suponen “un lastre para las arcas municipales”.
Jesús Rivera ha explicado que “la creación de empleo es el objetivo prioritario del equipo de Gobierno” por lo que ha asegurado que “desde el Área de Empleo se solicitan de forma sistemática todas convocatorias que puedan suponer oportunidades laborales y de formación para los abderitanos”.
En este sentido, ha explicado que “está previsto solicitar los programas de [email protected] y [email protected]+, tal y como se hizo en el ejercicio anterior”. Además, según ha indicado “vamos a volver a pedir que se pongan en marcha las Escuelas Taller y Casas de Oficio que mantiene paralizadas la Junta de Andalucía desde el año 2013 y que supondrían muchas oportunidades laborales para nuestros vecinos, ya que cada uno de estos programas tiene una duración de un año”.


Apoyo administrativo a los solicitantes

El edil de Empleo ha informado, por otra parte, que todos los aspirantes a los planes de empleo reciben “asesoramiento especializado e individualizado”, explicando que “los técnicos de Área de Empleo se encuentran realizando entrevistas personales a todos los solicitantes de los planes de empleo, a fin de comprobar de forma exhaustiva que todos los datos y documentación presentada son correctos y válidos para acceder al programa”.

“Desde el Área de Empleo se han tramitado un total de 1.057 solicitudes para el acceso a los planes de empleo, facilitando el acceso de los abderitanos y abderitanas a este programa”, ha dicho Rivera, indicando que “también se ha facilitado el ingreso en el Sistema de Garantía Juvenil a 408 jóvenes, un requisito indispensable para el acceso a estos planes”.

Asimismo, ha indicado que “se han realizado hasta el momento diez charlas informativas con los aspirantes de estos planes, en las que personal técnico ha dado a conocer el procedimiento de acceso y la normativa que rige las convocatorias”.

Finalmente, el concejal de Empleo ha pedido “agilidad a la administración autonómica”, puesto que “el Ayuntamiento de Adra tiene pendiente de recibir de la Junta de Andalucía más de 300.000 euros desde el año 2013, que se han tenido que abonar con dinero de las arcas municipales para evitar que los trabajadores de los programas de empleo dejaran de ingresar sus nóminas y seguros sociales”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios