www.noticiasdealmeria.com

Medio Ambiente finaliza las obras del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Arboleas

jueves 28 de enero de 2016, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros y la generación de 1.500 jornales




La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concluido las obras del punto limpio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Arboleas (Almería), que han supuesto una inversión de 400.000 euros y la generación de 1.500 jornales. Con esta iniciativa, que beneficiará a una población cercana a los 4.700 habitantes, la Junta de Andalucía dota a esta localidad almeriense de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

La construcción de esta instalación, financiada al 80% con fondos europeos de Cohesión, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva y específicos están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para específicos y cerramiento perimetral.

En el caso de Arboleas esta infraestructura se ha preparado para recibir residuos de aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, usadas, material de fotografía y radiografías, muebles y enseres domésticos, madera, escombros, chatarras, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes...), vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería. Para su construcción, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración del ayuntamiento de este municipio almeriense

Cabe destacar que la normativa comunitaria impone a los países miembros la obligación de tratar adecuadamente los residuos, por lo que es necesario la implantación de instalaciones de tratamiento o de recuperación de los productos reutilizables; así como de puntos limpios, plantas de transferencia y centros de acondicionamiento.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios