www.noticiasdealmeria.com
Ochenta y cinco personas se benefician en Vícar del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta
Ampliar

Ochenta y cinco personas se benefician en Vícar del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy el municipio para conocer el desarrollo de esta iniciativa



El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy Vícar para conocer de primera mano como se está desarrollando en el municipio el Programa de Ayuda a la Contratación. Martín ha visitado la zona de trabajo de las personas contratadas a través de esta iniciativa de la Junta de Andalucía. El delegado ha recordado que “este Programa ha hecho posible la creación en la provincia de Almería de cerca de 1.500 empleos, de los que se han beneficiado personas desempleadas y en riesgo de exclusión social”. Esta medida, incluida dentro del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, ha contado en nuestra provincia con un presupuesto de 3,35 millones de euros y con la participación de 101 ayuntamientos.

José María Martín ha explicado que “los ayuntamientos han recibido ya la totalidad de los fondos de este programa y tenían hasta el pasado 7 de enero para la formalización de los contratos; por lo que en algunos, ya ha finalizado el programa y otros se encuentran ahora en la fase final de su desarrollo”.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros en el conjunto de Andalucía y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se ha dado prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

En Vícar, la Junta de Andalucía ha destinado 90.875 euros para el desarrollo del Programa de Ayuda a la Contratación. A través del Programa de Ayuda a la Contratación se están realizando en el municipio de Vícar trabajos complementarios de mantenimiento en sus espacios públicos.

Durante su visita al municipio, José María Martín ha señalado que “el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias, y por eso apuesta por el desarrollo de iniciativas como ésta, que tratan de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación más vulnerable”.

Decreto de Inclusión

El Consejo de Gobierno aprobó en 2014 el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, que fue prorrogado en 2015. Este decreto destina unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.

La Junta de Andalucía también ha prorrogado el programa extraordinario de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, que dispone de un presupuesto total de 612.900 euros y que ha beneficiado en Almería en torno a unas 2.500 personas.

Este plan tiene como objetivo atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos (luz, agua...), de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios