www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de Albox no desmiente las nuevas contrataciones a dedo ni la futura adjudicación de la guardería

miércoles 10 de febrero de 2016, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rogelio Mena arremete contra el portavoz del PP




El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha hecho pública una nota de prensa en la que pretende desmentir las informaciones facilitadas por el portavoz del PP, Juan Pérez Quilez, que apuntan a que ha vuelto a realizar varias contrataciones “a dedo”, y a que la guardería que ahora gestionan las monjas, pasará a serlo por un exconcejal socialistas.

En su nota, ni tan siquiera menciona el caso de los contratados, si bien hay que recordar que la Fiscalía ha abierto un procedimiento contra él por once casos de presunto “enchufismo” tacha de “manipulación”.
El alcalde se limita a la cuestión de la guardería, asunto sobre el que argumenta “que una institución local difícilmente puede contratar el servicio educativo de una escuela infantil cuando ni siquiera tiene las competencias para ello” y recuerda que “se trata de una competencia autonómica”.

“El Ayuntamiento no ha adjudicado a nadie la gestión de la guardería ‘Virgen del Saliente’ porque sencillamente no puede adjudicar un servicio concertado de educación, se lo impide la legislación. No es competencia municipal. Esperamos que le quede meridianamente claro, aunque si es preciso se lo mandaremos por escrito. Así puede que no se le olvide…”, señala.

El hecho es que el propio alcalde ha comunicado a los padres del centro escolar que, una vez que las monjas lo abandonen –como han anunciado- éste pasará al Ayuntamiento, y que será Matías García quien la regentará. De hecho ambos han acudido a encuentros con los tutores de los niños para explicar le futuro del centro a partir de septiembre.

Lo que tampoco indica en la nota de prensa es cuando piensa dejar la Alcaldía, ya que está inhabilitado en sentencia firme por dos años y medio por negar información a la oposición.

ACUSACIONES

“Una de dos, o Pérez Quiles es una persona muy incompetente o es un manipulador de categoría. Creemos que lo más probable es que sea la segunda posibilidad, que es un manipulador, aunque no descartamos tampoco la primera, que sea un incompetente. A veces, el destino es capaz de aunar estas dos cualidades en una sola persona. Además, Pérez Quiles se ha entrenado mucho en materia de ruindades durante todo el tiempo que lleva al frente del PP albojense: no en vano consiguió llegar a la presidencia local de su partido y al puesto de asesor en Diputación manipulando y traicionando hasta a sus propios compañeros. Podemos esperar cualquier cosa de él”, señala el equipo de gobierno.

“No tiene nombre tratar de enredar con sus manipulaciones a una asociación de carácter social y tan especial para este pueblo, como es El Saliente, donde trabajan más de 80 albojenses, en su gran mayoría personas con discapacidad. Pero lo cierto es que nos ha sorprendido que haya llegado tan bajo utilizando una guardería tan emblemática para el pueblo y asociación tan querida en Albox y que mantiene una gran trayectoria reconocida a nivel provincial por su enorme labor a favor de las personas discapacitadas”.

Por último el Ayuntamiento aclara que fue la propia Congregación de Jesús María –entidad religiosa que gestiona la escuela infantil desde hace casi 40 años- quien se puso en contacto con la institución para informarle de que – por cuestiones organizativas y ante la falta de vocaciones- abandonaría del municipio –y con ello la gestión de la escuela infantil- para reagruparse en otro municipio de mayor población.

Desde un primer momento, el alcalde, Rogelio Mena, les pidió que reconsiderasen su decisión debido al especial vínculo creado con los ciudadanos del municipio. Ante la imposibilidad de quedarse, el Ayuntamiento –titular de la propiedad del espacio donde está ubicada la escuela infantil y que lleva cedido gratuitamente a la Congregación desde hace casi 40 años- se comprometió con las religiosas a luchar porque el centro educativo no se cierre y se mantengan todos los puestos de trabajo del centro; cuestión que fue muy bien acogida por las propias religiosas. Asimismo, recuerda que también fueron las religiosas quienes se pusieron en contacto con la asociación El Saliente, una asociación de carácter social que tiene entre sus objetivos fundacionales la integración de las personas con discapacidad y que mantiene con el municipio fuertes lazos debido a que se trata de una entidad nacida en Albox.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios