www.noticiasdealmeria.com
Diputación y UNICEF acercan 'Los derechos del Niño' hasta Laujar de Andarax
Ampliar

Diputación y UNICEF acercan 'Los derechos del Niño' hasta Laujar de Andarax

viernes 12 de febrero de 2016, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente, la alcaldesa y la diputada de Igualdad y Familia han inaugurado la exposición fotográfica que expone los derechos infantiles más significativos




La exposición fotográfica 'Los Derechos del Niño' que está viajando por la provincia de Almería gracias a Diputación Provincial de Almería y UNICEF ha recalado en el municipio de Laujar de Andarax. El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García; la alcaldesa, Almudena Morales; y la diputada provincial de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, han inaugurado esta mañana esta muestra itinerante en el Centro de Día de Laujar de Andarax.

Esta exposición se puso en marcha y se ofertó a Ayuntamientos y Centros Educativos de la provincia de Almería a raiz de la Conmemoración de los Derechos del Niño que organiza, todos los años, el Departamento de Familia de la Diputación y UNICEF Almería.

Javier A. García ha destacado la importancia que tiene esta exposición para concienciar a la población de que los derechos del niño más importantes no se cumplen en todos los paises del mundo y ha agradecido a los alumnos del colegio de Laujar de Andarax su presencia en la puesta de largo de la muestra.

“Con esta exposición apostamos por el impulso en los municipios y en los centros educativos de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil”, ha indicado el vicepresidente.

Asimismo, esta muestra enseña a los jóvenes almerienses y la población en general sobre cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano a través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia. “Conocer otras realidades y poder compartir sus opiniones sobre la situación de la infancia generará ricas experiencias de aprendizaje”, ha añadido.
La muestra ya ha visitado los municipios de Zurgena, Albanchez, Serón, Somontín, Vélez-Rubio, Vícar y Berja. Tras su paso por Laujar de Andarax viajará por Balanegra, pechina, Alhama de Almería, Dalías, Fiñana, Vera, Mojácar, Purchena, Huércal-Overa, Almería, Alhabia, Tabernas, Cantoria, Abrucena, Fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.