www.noticiasdealmeria.com

Liria afirma que los datos que maneja IU sobre Jarquill Verde y la Diputación son falsos

viernes 12 de febrero de 2016, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Fomento niega la adjudicación de una obra a Jarquil Verde por importe de 118.500 euros y pide a IU que espere a recibir los documentos antes de lanzar falsas acusaciones contra el equipo de Gobierno


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha lamentado la falta de “rigor” y la política de “falsas acusaciones” que está utilizando la diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, en torno a la adjudicación de una obra a la empresa almeriense Jarquil Verde. Liria ha explicado que la diputada ha lanzado un halo de sospecha sobre el Gobierno Provincial cuando ni siquiera ha recibido aún -y lo hará dentro de los cinco días que establece la ley- la información solicitada ayer por escrito.

El diputado provincial ha exigido a la diputada de la oposición que espere a recibir la documentación solicitada antes de tratar de desprestigiar al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y ha asegurado que, con este comunicado, está mintiendo a la opinión pública. “Es totalmente falso. Le pido responsabilidad. Primero debería consultar la documentación y, una vez revisada, extraer sus propias conclusiones y actuar como crea oportuno. Pero no es de recibo que lance falsas acusaciones sin tener confirmada esta información”, ha apostillado.

Óscar Liria ha asegurado que es “completamente falso” que se le haya adjudicado una obra por importe de 118.500 euros a la empresa Jarquil Verde. “María Jesús Amate está mintiendo. Esta empresa sólo se ha adjudicado una obra por 57.000 euros por presentar la oferta más barata”, ha explicado el diputado provincial.

El también vicepresidente tercero ha criticado la falta de autonomía a la hora de realizar oposición por parte de la diputada de Izquierda Unida: “No tienen ninguna autonomía y es una marioneta de su compañero Yakubiuk. Todas las acusaciones que lanza están dirigidas y orquestadas por su compañero siguiendo la misma línea que mantuvo el ahora concejal de Roquetas en la anterior legislatura y que sólo condujo a intentar desprestigiar la institución. Desde aquí le pido que presente iniciativas por ya para los municipios de la provincia y que la labor de fiscalización la realice, de ahora en adelante, de forma responsable”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.