www.noticiasdealmeria.com

Diputación nombra a sus Mensajeros ‘Almería Juega Limpio’ de este año

sábado 13 de febrero de 2016, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de entregar el distintivo a Salvador Rodríguez Moya, periodista y escritor, y a Francisco Miras, exportero de la Liga ASOBAL y gestor deportivo



La Diputación Provincial de Almería ha nombrado a sus Mensajeros ‘Almería Juega Limpio’, un galardón que el organismo lleva entregando desde hace cuatro años para reconocer a aquellas personas que transmiten los valores del deporte allá por donde van. Esta vez, los premiados han sido Salvador Rodríguez Moya, periodista y escritor, y Francisco Miras, exportero de la Liga ASOBAL y gestor deportivo.

Al acto, que ha tenido lugar en el Pabellón Moisés Ruiz, ha acudido Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, que ha sido la encargada de entregar las distinciones a los dos protagonistas. La diputada ha afirmado que “estos Mensajeros del Juego Limpio son referentes en el deporte de la provincia en distintos contextos, personas que trabajan la esencia de esos valores que desde la Diputación queremos que representen el deporte como son la igualdad, el compañerismo, el respeto o la solidaridad”.

Por su parte, Salvador Rodríguez Moya, autor de los libros ‘Tarjeta roja al racismo’ y ‘Mordisco al racismo’, ha asegurado que “para mí es un orgullo que se ponga en valor todo mi trabajo académico. El racismo y la violencia hay que erradicarlos en las categorías inferiores. Tenemos que hablar con los más pequeños de igualdad, de valores y de convivencia para que, desde que empiezan, entiendan lo que significa el deporte”.

Francisco Miras, toda una institución para el balonmano de la provincia, ha reconocido que “estoy muy agradecido a la Diputación por acordarse de mí para esta mención. Es una responsabilidad esta labor que se me encomienda. Es una distinción para todos los canteranos que conseguimos llegar a la élite e intentaré poner mi grano de arena para contribuir en esta labor que se lleva a cabo desde Diputación. El deporte no es sólo ganar, sino que hay que disfrutar de él, y creo que en este sentido se hace un gran trabajo”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.