www.noticiasdealmeria.com
La Mancomunidad rescata la tradición carnavalesca en el Bajo Andarax
Ampliar

La Mancomunidad rescata la tradición carnavalesca en el Bajo Andarax

sábado 13 de febrero de 2016, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Parque Central de Benahadux ha sido escenario de la primera actividad con la actuación de una murga gadorense

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax está apostando por recuperar la tradición carnavalesca en la comarca, que tuvo sus años dorados en las décadas de los 80 y 90. Para ello ha organizado dos citas culturales durante este fin de semana, que complementan las actuaciones a celebrar en Pechina y Santa Fe de Mondújar englobadas en el Carnaval Provincial de Diputación.

La primera actividad se ha desarrollado esta tarde en el Parque Central de Benahadux, y ha contado con la presencia de numerosos vecinos; el alcalde de la localidad, Juan Jiménez y el vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa. Además de una fiesta de carnaval infantil, se ha celebrado la actuación de la murga gadorense 'Nosotros tan Enrollaos y Tu-Tan-Kabrón'. Disfrazados de momias, han sido este año una de las triunfadoras en el Concurso de Carnaval de Almería, al recibir el primer premio de murgas, además de haber sido galardonada en las categorías de mejor vestuario y mejor escenografía.

La segunda actividad carnavalesca que organiza la Mancomunidad tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a las diez de la noche, en Rioja. En el transcurso del baile de máscaras y disfraces actuará la agrupación huercaleña y almeriense 'Sim Decoro', que obtuvo el tercer premio en agrupaciones y el premio al mejor maquillaje en el concurso de la capital.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, ha destacado la importancia de recuperar la tradición del Carnaval en la comarca. Para el próximo año está previsto que se organicen talleres en los siete municipios para fomentar la creación de nuevas murgas y comparsas, a la vez que incentivar a los vecinos a disfrazarse durante el tiempo de Don Carnal. Almansa, histórico chirigotero de Gádor, ha tenido el honor de ser este año el Dios Momo del Carnaval de Almería.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios