www.noticiasdealmeria.com

Diputación clausura su Taller de Cocina Creativa en Benahadux

domingo 14 de febrero de 2016, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los participantes tuvieron la oportunidad de formarse junto a José Francisco Pardo, cocinero almeriense que fue finalista en el Certamen Nacional de Alta Cocina y que enseñó a sus alumnos a realizar alguna de sus recetas más exitosas




Una veintena de jóvenes han participado en el Taller de Cocina Creativa organizado por la Diputación Provincial en Benahadux y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad. La diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, y el alcalde, Juan Jiménez, ha presidido la clausura de esta actividad formativa, haciendo entrega de los diplomas acreditativos.

El taller ha tenido una duración de 16 horas y ha supuesto una introducción de los participantes al mundo gastronómico, contando para ello con las enseñanzas de José Francisco Pardo, joven cocinero de la localidad que consiguió una plaza en la final del tercer Certamen Nacional de Alta Cocina con su receta ‘Pollo a la Duquesa’ que, a su vez, fue realizada por los alumnos, junto a otros platos de cocina mediterránea a los que se ha intentado aportar novedades para darle una mayor modernidad.

Esta actividad se encuadra en el Programa de Experiencias Creativas Jóvenes, organizado por el Negociado de Juventud y dirigido a los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, con el objeto de fomentar la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes; fomentar habilidades personales y sociales y en muchos casos ser el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales. Los destinatarios potenciales son jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería, que quieren participar en este programa.

Tras la entrega de los diplomas, la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este taller ha sido una gran oportunidad para que los jóvenes se acerquen a la cocina y adquieran nuevas habilidades y conocimientos. Hay que tener en cuenta que nuestra provincia tiene en el sector turístico uno de sus principales pilares económicos y que los establecimientos de restauración tienen necesidad de personal cualificado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.