www.noticiasdealmeria.com

La UAL acoge el miércoles 17 febrero una Jornada sobre las grandes tendencias del Sistema Agroalimentario Mundial

lunes 15 de febrero de 2016, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es una actividad de la Mesa de Agroalimentación, del Foro Innovación Universidad-Empresa

Organizada por la Fundación Mediterránea Empresa – Universidad de Almería se celebrará el próximo día 17 de febrero a las 11:00 horas, en el Aulario IV de la Universidad de Almería (ctra. Sacramento s/n – La Cañada de San Urbano (Almería), las

Será a esa hora cuando se desarrolle la apertura será a las 11:00 horas de manos de Antonio Fernández, delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas, Joaquín Salvador, vicepresidente de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Roberto García, presidente de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa.

A las 11:20 se llevará a cabo la presentación de la jornada e introducción a los grandes movimientos en el sector agroalimentario mundial, de la mano de Roberto García Torrente, presidente de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad- Empresa.

Después llegará la ponencia: 'Factores que afectan al sector agroalimentario desde la oferta y la demanda' con Juan Carlos Pérez Mesa, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. La mañana continuará con la ponencia 'Geopolítica global de la agricultrua. Los grandes flujos actuales y futuros' de Marc Garrigasait, gestor de inversiones de Panda Agricultore and Water Fund y de Koala Capital Sicav. Para finalizar se coloca la mesa redonda y debate de todos los ponentes anteriores.

Esta cita que se celebra en el marco de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa pretende analizar y debatir nuevas tendencias agroalimentarias, para ello se abordarán cuestiones institucionales como la evolución de la Política Agraria Común, los programas europeos de incentivo a la actividad agroalimentaria o los acuerdos comerciales internacionales, entre los que caben resaltar las actuales negociaciones del TTIP y los grandes movimientos empresariales y de inversión.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios