www.noticiasdealmeria.com

Sánchez Teruel dice en el Parlamento Andaluz que en 2015 se ha conmemorado el “Milenio de la Conquista de Almería”

jueves 18 de febrero de 2016, 07:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario –a quien no contradijo la consejera de Cultura- leía su intervención



Parece que han sido claramente insuficientes las actividades realizadas a lo lardo del pasado año 2015 para conmemorar el Milenio de la Taifa de Almería, ya que el parlamentario andaluz por esta provincia y secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, afirmaba este miércoles en la Comisión de Cultura que la efeméride se correspondía con la conquista por los Reyes Católicos, un hecho que se producía unos cinco siglos después.

Las palabras de Sánchez Teruel fueron que “el año pasado, 2015, fue un año especial para la provincia de Almería, en la medida en que se ha conmemorado el Milenio del reino de Almería, el Milenio de la Conquista de la Ciudad por los Reyes Católicos”. En realidad no era eso lo que se recordaba, si no la creación de la taifa de Almería por Jairan-al-Amiri, tras la muerte del Califa Almanzor, de quien este eslavo había sido esclavo. La ciudad y su entorno tuvo un momento de esplendor en todo el Mediterráneo, hasta que con la conquista de los genoveses y tropas peninsulares, Almería quedó convertida en un erial.

Lo que podría ser sólo un lapsus, se agrava por el hecho de que el parlamentario prácticamente no levantó los ojos de los papeles en que llevaba escrita su intervención, y porque la consejera de Cultura, Rosa Aguilar -que respondía a una pregunta sobre las actividades del Museo de Almería- tampoco le corrigió, y aun teniendo derecho a un segundo turno en el que podía haberse disculpado por el error, no hizo uso del mismo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios