www.noticiasdealmeria.com
El PSOE aplaude la inversión de más de 800.000 euros que la Junta realizará para planes de empleo en Adra
Ampliar

El PSOE aplaude la inversión de más de 800.000 euros que la Junta realizará para planes de empleo en Adra

viernes 19 de febrero de 2016, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas exigen más transparencia al equipo de Gobierno del PP con los trámites administrativos para inscribirse en los diferentes programas


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha valorado la inversión de más de 800.000 euros que la Junta de Andalucía realizará este año en el municipio a través de los planes de empleo, que ha dado a conocer el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa durante una charla informativa en la sede socialista. Además, Tortosa aprovechó la ocasión para explicar los requisitos necesarios para acceder a los planes de empleo que la Junta va a poner en marcha en el municipio, así como los procesos administrativos para inscribirse en ellos.
Ante esta noticia, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha asegurado que “esta inversión económica de la Junta es una gran oportunidad no sólo para que el Consistorio pueda ofrecer un puesto de trabajo a un abderitano desempleado, sino para que aumente su formación y experiencia laboral, un requisito que en los anteriores programas no se tuvo en cuenta”.

Transparencia administrativa


En cuanto a los trámites administrativos para inscribirse en los programas de empleo, los socialistas han exigido al Consistorio “más transparencia” y recuerdan que “no fue hasta que el Grupo Socialista abrió su oficina para ayudar a los jóvenes a registrarse en el sistema de Garantía Juvenil, requisito fundamental para optar a los programas de empleo joven, cuando el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía este servicio”.
Además, el Grupo Socialista aclara que “algunos de los demandantes no fueron llamados para acudir a las charlas informativas, ni se publicitó previamente entre los abderitanos la fechas de inscripción a cada uno de los programas”. En este sentido, los socialistas recuerdan que tuvieron que usar las plataformas digitales del PSOE, para ir informando de los procesos y fechas para que “a los vecinos no se les escapara esta oportunidad laboral”, aseguran.
“Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir y que, desde el Ayuntamiento, sean claros para que todos los vecinos tengan igualdad de oportunidades de acceder a estos planes”, sentencia la socialista Teresa Piqueras.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios