www.noticiasdealmeria.com

Podemos: "La sentencia del TS obliga a demoler El Algarrobico y la del 20D a demoler la cultura del pelotazo"

viernes 19 de febrero de 2016, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El secretario de Organización y diputado de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado este viernes que "la sentencia del Tribunal Supremo (TS) obliga a demoler El Algarrobico y la del 20D a demoler la cultura del pelotazo, la corrupción, la especulación y el ladrillo".

En una nota de prensa, Pascual ha manifestado que El Algarrobico "es un símbolo de la negligencia de la Junta y el Gobierno central". "Todos miraron para otro lado mientras que se permitía seguir construyendo en un Parque Natural e invadiendo encima el dominio público costero", sin embargo, agrega, "nadie hizo nada hasta que se paralizó una obra ejecutada al 94 por ciento".

"Esta desidia tiene ahora un enorme coste que espero que no tengamos que pagar los andaluces", ha señalado Pascual para quien "si la Junta y el Gobierno hubieran hecho su trabajo a tiempo no tendríamos ahora que afrontar el enorme coste de la demolición, posibles indemnizaciones o la restauración de la zona".

De esta manera, ha exigido la puesta en marcha de "un plan de empleo especial para la zona y el pueblo de Carboneras que compense las expectativas frustradas que creó la propia Junta", a la par que ha acusado al Gobierno andaluz de "alimentar falsas expectativas de empleo en la construcción y la hostelería para los jóvenes de la zona, a los que deja además sin la posibilidad de reconvertirse a otros sectores porque la Junta tuvo que paralizar la formación por su propia corrupción en la gestión de los fondos europeos".

Así las cosas, el dirigente de la formación morada ha indicado que "algunos inflaron una burbuja inmobiliaria que ahora nos explota a todos", y ha defendido que "ese modelo no era sostenible ni económica, ni social, ni por supuesto medioambientalmente". "Solo era sostenible para las tramas corruptas que hicieron su agosto con el permiso de una administración negligente o cómplice", ha apostillado.

"Eso se acabó el 20 de diciembre. Ahora es urgente afrontar de una vez el cambio de modelo productivo, pero para ello hay que tener ideas, valentía y sobre todo las manos limpias", concluye el secretario de Organización de la formación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios