www.noticiasdealmeria.com
Cerca de 900 vecinos de El Ejido se beneficiaron en 2015 de alguno de los servicios de Andalucía Compromiso Digital
Ampliar

Cerca de 900 vecinos de El Ejido se beneficiaron en 2015 de alguno de los servicios de Andalucía Compromiso Digital

viernes 26 de febrero de 2016, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnos del IES Santa María del Águila aprenderán en marzo y abril cuestiones sobre las TICs a través de este programa de la Junta en el que colabora Cruz Roja



Más de 700 personas fueron atendidas en El Ejido a lo largo de 2015 en alguna de las 213 sesiones de acompañamiento digital llevadas a cabo por voluntarios de Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía. Además, un total de 158 personas asistieron a alguna de las 15 jornadas de sensibilización impartidas y otras 32 se matricularon en cursos de formación online.

Durante los próximos dos meses, voluntarios de ACD impartirán una serie de jornadas de sensibilización en el IES Santa María del Águila sobre cuestiones como el uso seguro y responsable de Internet, búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, nuevas profesiones TICs, videocurriculum o trámites online.

Durante las dos primeras semanas de marzo, alumnos y alumnas de todos los cursos de ESO y los de 2º de Formación Profesional Básica de este centro educativo ejidense recibirán consejos sobre seguridad informática, antivirus y precauciones que los jóvenes usuarios han de adoptar cuando navegan en la red, utilizan las redes sociales o descargan archivos. El resto de jornadas están destinadas a alumnos y alumnas de 2º de FPB y 4º de ESO; así, en materia de empleo, el 28 y 29 de marzo aprenderán a realizar su currículum vitae y a redactar una carta de presentación, acercándose además a alguna de las opciones que ofrece la red para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo: buscadores que permiten acotarla a través de palabras clave, portales de empleo, consultorías y Empresas de Trabajo Temporal.

Ya en abril, la primera semana los estudiantes se familiarizarán con distintos trámites online (comerciales, administrativos o bancarios): cómo hacerlos de manera segura y qué herramientas de gestión existen. La segunda semana conocerán el videocurrículum, un recurso digital que refuerza las posibilidades de encontrar empleo al permitir al usuario complementar su perfil profesional; aprenderán cómo grabarlo y cómo difundirlo, o qué diferencias presenta respecto al currículum tradicional. Por último, los días 18 y 19 de abril voluntarios de Andalucía Compromiso Digital les mostrarán a los alumnos y alumnas del IES Santa María del Águila las profesiones emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos como el ‘social media’, el comercio electrónico, el marketing personal o la seguridad digital.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos hasta necesidades más avanzadas. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja y algunos ayuntamientos andaluces, que en Almería son El Ejido, Adra, Vícar y Almería.

Entre los años 2014 y 2015, la Junta ha invertido un total de 2,9 millones en el mantenimiento de esta iniciativa, lo que ha permitido alcanzar óptimos objetivos en el despliegue del proyecto. Así, durante el año 2015 fueron cerca de 5.300 las personas atendidas en la provincia de Almería en sesiones de acompañamiento digital, 168 las que recibieron cursos de formación presencial, 823 las que optaron por la teleformación y 1.165 las que se beneficiaron de alguna de las 102 jornadas de sensibilización impartidas. Acerca del perfil de los usuarios de los servicios de ACD, los datos relativos al pasado año indican que un 61,8% fueron mujeres por un 38,2% de hombres.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 950037564.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.