www.noticiasdealmeria.com

"Historias para una historia. Cuevas del Almanzora y su provincia" será presentado este sábado en Cuevas

lunes 29 de febrero de 2016, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un recorrido por lo más conocido y lo más ignorado de la comarca
"Historias para una historia. Cuevas del Almanzora y su provincia", es un libro editado por Arráez Editores y escrito por Enrique Fernández Bolea, que será presentado el próximo sábado, día 5 de marzo, a las 19'30 horas, en el Teatro Echegaray, [Glorieta de Sotomayor, s/n. Cuevas del Almanzora]. En el acto intervendrán Indalecio Modesto Alonso (concejal delegado de Cultura y Turismo de Cuevas); Antonio Fernández Liria (alcalde de Cuevas); Juan Grima Cervantes (editor); Pedro Perales Larios (autor del prólogo); Francisco Javier González Gallego (ilustrador); y el autor del libro.
El acto arrancará con la inauguración de la exposición de dibujos originales que ilustran la obra, ejecutados por Francisco Javier González Gallego.

Enrique, experto en historia del agua, del patrimonio fotográfico y monumental, y en el pasado minero almeriense, nos presenta ahora un libro de historia local con mayúsculas, en el que ha seleccionado diferentes episodios del pasado cuevano, casi siempre poco conocidos, para explicarlos de un modo excelente y resolver las cuestiones y problemas historiográficos que ofrecían. Es el caso de las cinco designaciones oficiales que ha tenido Cuevas y por qué se han producidos los cambios; los bosques existentes en la población y su aniquilamiento; los distintos cementerios y las epidemias ligados a ellos; el descubrimiento de la plata nativa de Herrerías; la catedral de Villaricos y el arquitecto Gaudí; el hallazgo de un fósil gigantesco en la rambla de Cirera; la fauna desaparecida no tan antiguamente de las sierras del pueblo [lobos, osos, linces], etc, etc. Un libro lleno de calor, que desvela, aclara y despeja incógnitas históricas nunca resueltas hasta ahora.

El libro se inscribe en la colección 'Clío ama la Historia', caracterizada por la profusión de toda clase de fotografías antiguas y modernas, dibujos, grabados, acciones, gráficas y planos, por lo que creemos que estamos produciendo un gran trabajo fruto de muchos años en una edición a su altura, de la que nos sentimos realmente muy satisfechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.