www.noticiasdealmeria.com

Ciencias de la Salud celebrará su Patrón incidiendo en la ayuda socio-sanitaria a los colectivos más desfavorecidos

martes 01 de marzo de 2016, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Habrá homenajes, se reconocerá a los mejores alumnos y se celebrará la mesa redonda ‘Aspectos socio-sanitarios en cooperación al desarrollo’

Coincidiendo con el día del patrón de Enfermería, San Juan de Dios, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL, ha organizado para el lunes, 7 de marzo, una jornada festiva de actividades. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, será el encargado de inaugurar los actos de este día, en los que tendrán un importante protagonismo la ayuda socio-sanitaria a los colectivos más desfavorecidos.

Para la ocasión se han programado varios actos, la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico, los homenajes y reconocimientos a miembros de esta facultad y la mesa redonda ‘Aspectos socio-sanitarios en cooperación al desarrollo’.

Los componente de esta mesa redonda serán: María del Mar Jiménez Lasserrote, enfermera y responsable provincial del departamento Salud, Socorro y Emergencias de Cruz Roja; Olga López Entrambasaguas, enfermera y experta en cooperación internacional para el desarrollo con África Subsahariana; Jorge Álvarez Rivas, fisioterapeuta y participante de la Fundación Vicente Ferrer y Nivine Alaoui Benabderrahman, fisioterapeuta y colaboradora del Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Todos ellos expondrán sus experiencias profesionales al servicio de los participantes de esta mesa redonda en la que se abordará un tema tan importante como la necesidad de prestar ayuda socio-sanitaria a los colectivos sociales más desfavorecidos, promoviendo así a su desarrollo.

Esta jornada festiva, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, cuenta con la colaboración de AMA (Agrupación Mutual Aseguradora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.