www.noticiasdealmeria.com

Diputación apoya la I Jornada Jacobea EFA Campomar 'El Camino de Santiago y Almería'

miércoles 02 de marzo de 2016, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebrarán el día 4 en la Sala de Conferencias del Edificio Alfareros II de la Institución Provincial



La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la I Jornada Jacobea EFA Campomar 'El Camino de Santiago y Almería' que tendrá lugar el próximo viernes en las instalaciones del Edificio Alfareros II. El acto ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona; así como Miguel Angel Sánchez Rubí, director de EFA Campomar; Pilar González Alonso, vicepresidenta de la Asociación de Amigos de Santiago; y José Antonio Navarro, vocal de la mencionada Asociación.

El diputado de Cultura ha destacado la importancia que tiene esta actividad porque reúne dos vertientes que son fundamentales para la provincia de Almería: la formación y el turismo. “En el momento en el que el director de la escuela nos propuso esta jornada, nos pusimos manos a la obra para colaborar con ellos, Es una apuesta muy interesante que EFA Campomar se de a conocer a través de jornadas divulgativas de algo tan importante para nosotros y para España en general, como es el Camino de Santiago y más en concreto el Camino Mozárabe”.

Antonio J. Ródríguez se ha mostrado “orgulloso” de la labor que realiza la escuela en su ámbito formativo. “Una tierra como Almería tiene mucho que agradecerle a quienes desde hace años se dedican a formar a los mejores agricultores de nuestra provincia. El mundo rural es muy importante en Andalucía y Almería y contribuir a la formación de las personas que trabajan en él es digno de alabanza. Además, si se promueven el patrimonio y la cultura, como el Camino de Santiago desde Almería, es muy de agradecer también”, ha destacado.

Luis Miguel Carmona ha agradecido la labor que realiza en apoyo de todas las actividades que son beneficiosas para los almerienses y a EFA Campomar su trabajo como pioneros en el desarrollo del mundo rural a través de la formación. Asimismo, el edil ha destacado la importancia a nivel personal y sentimental del Camino de Santiago y ha invitado a conocer el recorrido que realiza por la provincia y que supone un revulsivo turístico para los municipios del interior”.

Por su parte, el repsonsable de la Escuela Familiar Agraria Campomar ha destacado las jornadas se desarrollarán a través del siguiente esquema:

• 10,00 horas: Inauguración
• 10,15-11,15 horas: El Camino de Santiago desde Almería-Granada. Asociación de amigos del Camino de Santiago. 'Almería Jacobea'.
• 11,15-12:15 horas: EL Camino de Santiago y la EFA Campomar: “Una Historia por escribir y el prgorama de viaje actual”. Miguel Ángel Sánchez Rubí, director de la EFA CAMPOMAR.
• 12,15-12,15 horas: Mesa Redonda: ¿Qué es para mí y que ha supuesto el Camino de Santiago?

Sánchez ha agradecido a la Diputación la cesión de la Sala de Conferencias y ha aseguraod que esta jornada se enmarca en la línea educativa de una escuela que va más allá de la formación académica: “Formamos en agricultura y formamos personas”, ha apostillado.

Desde la Asociación Jacobea han agradecido su participación en una actividad que permite proseguir con su objetivo de divulgar la figura y el legado de Santiago y la difusión del Camino Mozárabe de Santiago.

José Antonio Sánchez ha deseado la perpetuación de esta actividad y ha anunciado que, al margen de la misma, el próximo miércoles 16 la asociación ha organizado una confereancia con Valeriano Sánchez Ramos. Será su primera después de ser nombrado miembro de la Academia Andaluza de Historia.
Diputación apoya la I Jornada Jacobea EFA Campomar 'El Camino de Santiago y Almería'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.