www.noticiasdealmeria.com
El interventor de la Junta en Almería advierte que los expedientes investigados sobre cursos de formación no han prescrito
Ampliar

El interventor de la Junta en Almería advierte que los expedientes investigados sobre cursos de formación no han prescrito

viernes 04 de marzo de 2016, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sólo siete funcionarios deben revistar alrededor de 20.000 expedientes al año



La fase de comparecencias de la comisión de investigación sobre las subvenciones de los cursos de formación, abierta en el Parlamento Andaluz, se ha iniciado con la declaración del interventor provincial de la Junta en Almería, Juan José Castillo Gualda, a quien seguirán el resto en los próximos días.

El objetivo de su comparecencia, según le han explicado los parlamentarios que le han entrevistado este viernes, era informar sobre el procedimiento utilizado para al concesión y pago de las ayudas correspondientes, y cual es la situación actual de los expedientes que están en sede judicial.

Castillo ha expuesto que en todo momento se han atenido a la legalidad, si bien ha dejado en evidencia lo crítico que resulta la falta de medios humanos para acometer su tarea. Así, ha señalado que en Almería son siete funcionarios, “la mayoría del grupo C”, y que en 2015 tuvieron que supervisar 20.000 expedientes, aunque ha aclarado que todos no son igual de voluminosos, y es que van desde las nóminas, a pensiones, facturas menores o grandes pagos.

Ese atasco se ha producido especialmente desde 2011, cuando comienzan estas subvenciones “novedosas” ya que los funcionarios "no estábamos muy preparados" en la Intervención.

En todo caso, y refiriéndose a los expedientes investigados en relación a Almería, ha querido aclarar que en su opinión no se ha producido menoscabo de fondos públicos, ya que cree que los expedientes "no han prescrito" por lo que "el daño todavía no se ha producido", y ha defendido que el órgano gestor de las subvenciones "cumplió con sus recomendaciones”.

Otra de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa Castillo, es que los expedientes “han viajado mucho” al ir de una consejería a otra por el cambio de ubicación de este tipo de subvenciones.

A la comisión de investigación han asistido parlamentarios de Almería, como Marta Bosquet de Ciudadanos, Rodrigo Sánchez del PSOE, y Carmen Crespo del PP, si bien esta no ha intervenido ya que lo ha hecho Jaime Raynaud.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios