www.noticiasdealmeria.com
La Junta contribuyó a la creación de 72 nuevas empresas y 107 empleos a través del CADE de Vélez-Rubio en 2015
Ampliar

La Junta contribuyó a la creación de 72 nuevas empresas y 107 empleos a través del CADE de Vélez-Rubio en 2015

martes 08 de marzo de 2016, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Estas empresas, que cuentan con una inversión inicial de 630.721 euros, han sido puestas en marcha por 74 emprendedores y emprendedoras



La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en 2015 la creación de 72 nuevas empresas en la comarca, que han realizado una inversión inicial de 630.721 euros y generado 76 puestos de trabajo.

Igualmente, se han apoyado 6 planes de desarrollo, a los que estaban asociados otros 31 empleos, se ha atendido a 76 empresarios y emprendedores y se han realizado 75 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes de empresa se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. Además, los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Rubio han tramitado 36 incentivos para la creación de nuevas empresas y otros 3 de innovación y modernización empresarial.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 74 promotores y promotoras, de los cuales el 71,6% tienen menos de 40 años. Además, de los 76 empleos vinculados a las empresas de nueva creación, 33 (el 43,4%) corresponden a mujeres. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE velezano, destacan claramente las formadas por empresarios autónomos, con un total de 70, siendo las dos restantes sociedades limitadas.

En cuanto a la formación empresarial, se han impartido entre desempleados/as-emprendedores/as, un total de 12 cursos, de l2s cuales se han beneficiado un total de 104 personas. Además, se han llevado a cabo 25 acciones de fomento de la cultura emprendedora, a las que han asistido 580 personas.

El CADE Vélez-Rubio está situado en la calle Acequia Grande de este municipio y presta servicios a los emprendedores y empresarios de Vélez-Rubio, Velez-Blanco, Chirivel y María, atendiendo a una población aproximada de 12.500 personas. Cuenta con tres despachos, libres en la actualidad, en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, así como con cuatro naves, ocupadas a día de hoy, en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad pública adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento. Su objeto es el fomento de la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 de ellos en Almería, los cuales ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo técnico a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.

En el año 2015, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 1.256 nuevas empresas con una inversión inicial de 14,82 millones de euros, y 87 planes de desarrollo, que han generado 1.752 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.543 proceden de las empresas creadas y 209 de los planes de desarrollo. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, 14 puntos superior al de otras empresas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios