www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Adra triplica su previsión de gasto en abogados

jueves 10 de marzo de 2016, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas señalan que este gasto “puede incrementarse” ya que sólo en el mes de febrero se han nombrado dos nuevos abogados


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP prevé destinar cien mil euros en gastos jurídicos para el año 2016, “tres veces más que el año anterior debido al número de litigios a cargo de particulares y empresas privadas contra el Ayuntamiento por la pésima gestión del Partido Popular”. Así mismo, señalan que “el mayor problema de este gasto es que puede incrementarse a lo largo de 2016, ya que pueden surgir nuevos procesos contra el Ayuntamiento, tal y como ha ocurrido en años anteriores”.
En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “en la última Junta de Gobierno del mes de febrero ya se recogen dos nuevos nombramientos de abogados para dos procesos judiciales contra el Ayuntamiento que supondrán un gasto al Consistorio de alrededor de 5.000 euros”.
Piqueras ha asegurado que se trata de “un gasto desproporcionado que al final recaerá en los bolsillos de los ciudadanos, cuando los únicos responsables son los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Más gastos jurídicos


Además, la socialista ha aclarado que el equipo de Gobierno del PP ha tenido que recoger en el borrador de los presupuestos municipales más gastos jurídicos por los posibles juicios fallidos de procedimientos ya abiertos, como el de la empresa concesionaria de la recogida de basura CESPA, que “a pesar de que el PP contempla una partida de 300.000 euros en las cuentas municipales que aún no han sido aprobadas, la cifra a pagar por el Consistorio, en el mejor de los casos, será de 10 millones de euros”. Por otro lado, Piqueras insiste en que “además de estas grandiosas sumas de dinero en abogados, hay que añadir las operaciones de crédito de más de trece millones de euros que tendremos que pagar todos los abderitanos hasta 2032 por el despilfarro del PP”.
En este contexto, el Grupo Socialista ha registrado en el Ayuntamiento una petición de información para conocer de manera detallada las facturas derivadas de esta partida presupuestaria con el fin de confirmar a quién se les ha estado atribuyendo estos gastos jurídicos ya que “consideramos que puestos a gastar el dinero en abogados, es de recibo que lo hagan igualitariamente entre todos los despachos de abogados del municipio”.
Así mismo, los socialistas han señalado que “esta situación a la que ha llevado el PP al Ayuntamiento refleja su ineficacia a la hora de dirigir el Consistorio, antes con Carmen Crespo y ahora con Manuel Cortés” y piden que “den la cara, asuman su responsabilidad y pidan perdón a los abderitanos y abderitanas por no haber sabido gestionar el Consistorio durante sus años de Gobierno”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios