www.noticiasdealmeria.com
Los cazaminas Turia, Duero y Tajo ofrecen visitas durante su escala en Almería los días 12 y 13
Ampliar

Los cazaminas Turia, Duero y Tajo ofrecen visitas durante su escala en Almería los días 12 y 13

jueves 10 de marzo de 2016, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Los cazaminas Turia, Duero y Tajo, que se encuentran realizando ejercicios de detección y neutralización de artefactos explosivos en el golfo de Vera, tienen previsto realizar una escala en el puerto de Almería los días 12 y 13 de marzo, momento en el que ofrecerán visitas en su interior.

Durante su estancia, los cazaminas permanecerán atracados en el muelle de Levante y realizarán jornadas de puertas abiertas el día 12 de 15,30 a 18,30 horas y el día 13 de 10,00 a 13,00 horas. Las visitas consistirán en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán las misiones y la manera de trabajar de estos buques, según ha indicado Defensa en una nota.

Los ejercicios consisten en la práctica de protocolos y procedimientos operativos en vigor, que "se están realizando con medios completamente inertes e inocuos, sin que puedan presentar ninguna clase de impacto en el ecosistema o medio ambiente de las aguas y costas almerienses".

La misión principal de esta clase de buques es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que se puedan haber colocado en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras. Pueden desarrollar su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española.

Para ello cuentan con sofisticados sistemas, incluyendo diferentes vehículos de control remoto (ROV) y buceadores especialistas en desactivación de explosivos.

Los cazaminas fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena. Estos modernos buques fueron entregados a la Armada entre los años 1999 y 2005. Existen en total seis cazaminas de la clase 'Segura', constituidos como la Primera Escuadrilla de MCM, con base en Cartagena.

El Comandante de la Primera Escuadrilla de MCM, capitán de fragata Jorge Hernández De Armijo Fernando, se encuentra al mando de estos ejercicios embarcado en el cazaminas 'Turia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.