www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Filming Almería participan en las XII Jornadas Interdisciplinares 'Altaduna de Cine'
Ampliar

Diputación y Filming Almería participan en las XII Jornadas Interdisciplinares 'Altaduna de Cine'

jueves 10 de marzo de 2016, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Cultura ha dado una ponencia en la mesa redonda 'El Cine en Almería: Una nueva edad de Oro' sobre las actividades cinematográficas que realiza la Institución Provincial




La Diputación Provincial de Almería ha participado en la mesa redonda inaugural de las 'XII Jornadas Interdisciplinares: Altaduna de cine' para acercar el trabajo y la actividad cinematográfica que realiza el Área de Cultura y la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería'. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura; ha sido uno de los ponentes junto a los responsables de otras de las instituciones que trabajan en el ámbito del séptimo arte en la provincia: Javier Cabezón Hernández, asesor de la Almería Film Office; Nieves Gómez, directora del Máster de Cinematografía y televisión de la UAL; Luis Serrano, director de la EISO; y Marta Borrego: asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de Almería.

La importancia creciente del cine en la provincia y el auge que está viviendo en nuestros días, convierte esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. El tema resulta atractivo, actual e ilusionante para las alumnas que han podido conocer mejor el mundo del cine desde su parte práctica, su historia y la belleza y diversidad de la provincia. Para ello se están desarrollando numerosas actividades relacionadas: mesas redondas; talleres y charlas; monólogos y la Gala de entrega de la I Edición de los premios Ulises a producciones realizadas por las propias alumnas.

MESA REDONDA. El cine en Almería: ¿Una nueva edad de oro?

Tras la inauguración oficial a cargo de Gabriela Roldán Moreno, directora del colegio Altaduna, que insistió en la “importancia de este tipo de actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en las alumnas, sus capacidades y competencias”, tuvo lugar la mesa redonda que logró reunir a un importante elenco de personalidades implicadas en el desarrollo del cine:

Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Almería, animó a las alumnas a participar en las distintas actividades que se organizan desde la Diputación y a apostar por su tierra, ya que con talento todo se puede conseguir. Asimismo, ha invitado a los alumnos a conocer el trabajo que se realiza desde 'Filming Almería' para la promoción del cine y de los profesionales de la provincia; y a participar en el Festival de Cortometrajes 'Almería en Corto' que, hoy por hoy, es la gran fiesta del cine de la provincia de Almería.

Javier Cabezón , asesor de Almería Film Office analizó la importancia de facilitar la tarea a las distintas producciones que ven en Almería un enorme plató al aire libre. Por su parte, Nieves Gómez, directora del Máster en cinematografía y televisión de la Universidad de Almería, insistió en la importancia de la formación para desarrollar las diferentes profesiones que oferta el mundo del cine y cómo desde la Universidad se están llevando a cabo iniciativas al respecto.

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia del cine, reflexionó sobre la importancia de desarrollar una industria fuerte que pueda dar cobertura a las distintas producciones que llegar del exterior y a la formación no solo orientada al cine sino también a las diferentes manifestaciones audiovisuales. Por último, Marta Borrego Padilla, asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad de Almería, ofreció una visión general de la riqueza de Almería desde el punto de vista cinematográfico y animó a las alumnas a sentirse orgullosas de su tierra, conocerla y promocionarla.

La mesa redonda, a la que asistieron alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, estuvo moderada por Carmen Hervás Navarro, experta en protocolo, agente turístico y Antigua Alumna del colegio, que insistió en la importancia de la formación no solo académica sino de modo integral en todos los ámbitos de la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.