www.noticiasdealmeria.com
Las mujeres vicarias disfrutan de una gran jornada de convivencia en Caravaca de la Cruz
Ampliar

Las mujeres vicarias disfrutan de una gran jornada de convivencia en Caravaca de la Cruz

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un total de 86 mujeres se dieron cita la actividad programada dentro de los actos del Día de la Mujer

Un total de 85 mujeres del municipio participaron el pasado domingo en el viaje cultural que dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, viene desarrollando el CMIM de Vícar. En esta ocasión el destino elegido ha sido Caravaca de la Cruz, donde pudieron realizar un recorrido pormenorizado por la localidad murciana, en una jornada agradable para la convivencia y la que se sumó, coincidiendo con el almuerzo, en Calasparra, el alcalde vicario Antonio Bonilla quién quiso acompañar a las mujeres durante unas horas en este ya tradicional viaje.

La expedición partió de Vícar, en dos autobuses, pasadas las 7 de la mañana, para llegar a su destino, unas dos horas más tarde. Una vez en la localidad murciana, las mujeres vicarias iniciaron un recorrido para visitar los lugares más siendo las mujeres acompañadas por las concejalas de Mujer, Maricarmen García y de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortíz, así como por personal de CMIM, con quienes realizaron un recorrido en tren turísticos por los principales puntos de interés de Caravaca de la Cruz , lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica, de la que es una de sus siete ciudades santas, además de estar declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El casco antiguo de la localidad, donde se encuentra la Basilica de la Vera Cruz, lugar donde se venera la famosa Cruz de Caravaca, y otros puntos de interés como las plazas de Los Caballos, la de Arco o la de san Juan de la Cruz, además del Castillo y las Fuentes del Marqués, con El Torreón Templario, incluido. Maricarmen García ha destacado el excelente ambiente que ha presidido esta actividad en la que las mujeres han podido compartir buenos momentos y celebrar conjuntamente una efemérides tan importante para el colectivo como la del 8 de marzo.

Tras la visita a Caravaca de la Cruz, la expedición se trasladó a Calasparra, donde además de visitar el Santuario de la Virgen de la Esperanza, degustaron un arroz típico de la zona, en compañía del alcalde Antonio Bonilla, que como es habitual, está presente en los distintos actos que se han organizado para el colectivo. con motivo del Día de la Mujer.

Antonio Bonilla tendrá una participación activa a lo largo de esta semaan con el Encuentro por la Igualdad que desde mañana martes recorrerá los centros educativos de Vícar, respondiendo a las preguntas que formule los alumnos sobre cuestiones de igualdad. Además de esa actividad la progrmación del Día de la Mujer, que a lo largo de todo el mes y hasta el 10 de abril se va a desarrolalr en Vícar, tiene esta semana otras dos citas, el jueves , día 17, a las 19,30 en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, una charla sobre SImone de Beauvoir, dirigida a escolares de Secundaria, y la Convivencia Intercultural en Familia que en el mismo escenario, tendrá lugar el viernes, a partir de las 18 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios