www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Vícar lanza el concurso fotográfico 'El espacio público y yo' para promover el uso de los parques

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Va dirigido a los escolares de 5º de Primaria, y con los trabajos presentados se realizará una guía de consulta y uso de estos espacios

Con el objetivo de que los menores del municipio conozcan y disfruten de los lugares y espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su aréas de Urbanismo, Educación y Participación Ciudadana han convocado un concurso de fotografía, dirigido a los alumnos de 5º curso de Primaria de toso los centro educativos del municipio. Con tal fin, en la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión en la sala de juntas del Ayuntamiento para presentar a los directores de los centros en los que se imparte el citado curso, este proyecto y solicitar su colaboración.

Otra de las características de este concurso, que premiará a los autores de las tres mejores fotografías, es la elaboración de una guía en la que poder consultar los distintos espacios y lugares del municipio de Vícar y el uso que se les puede dar a los mismos. La temática del concurso será 'El espacio público y yo' y cada alumno podrá presentar una sola fotografía, cuyas dimensiones viene fijada en una ficha que cada participante deberá rellenar tanto con sus datos personales como sobre la situación y nombre del espacio fotografiado y la razón por la que se ha elegido dicho espacio. Igualmente deberá figurar la autorización de los padres para que los datos aportados por los participantes se puedan exponer públicamente.

Según ha explicado la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Luz María Fernandez, "entre los trabajos presentados, y valorando la originalidad de la fotografía y el uso dado por los niños a los espacios y lugares públicos , se seleccionarán sesenta y cinco fichas, que configurarán la citada guía, que será repartida entre los centros escolares del municipio, con el fin de que los niños puedan consultarla". Igualmente las 65 fotografías seleccionadas serán objeto de una exposición en el Teatro Auditorio, el próximo 22 de abril. Los tres finalistas del concurso recibirán una cámara digital de alta resolución.

El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el próximo 1 de abril, que deberán ser entregadas en el respectivo centro educativo, para que las haga llegar al Ayuntamiento, donde serán evaluadas por el jurado. El fallo de éste se dará a conocer el 20 de abril, y la entrega de los tres premios y de los diplomas a los autores de las 65 fotografías seleccionadas para la guía, serán entregados el 22 de abril, coincidiendo con el inicio del programa Antorcha de las Letras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.