www.noticiasdealmeria.com
La consejera responde que hay que decidir entre eliminar las aulas prefabricadas o tener Conservatorio de Danza
Ampliar

La consejera responde que hay que decidir entre eliminar las aulas prefabricadas o tener Conservatorio de Danza

jueves 17 de marzo de 2016, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aránzazu Martín le ha recordado a la Consejera que la Junta lleva una década prometiendo el Auditorio del Real Conservatorio y ésta culpa la LOMCE de no olvidar estas enseñanzas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha explicado ante la Consejera de Educación, Adelaida de la Calles, en el Pleno del Parlamento la “penosa situación” en la que se encuentran los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de Danza, y ha pedido a la Junta que “mejore las instalaciones del Conservatorio de Música e inicie las obras del nuevo Conservatorio de Danza, porque esta sería la solución que pondría fin a la situación actual”.

Durante su intervención en el pleno, que ha sido seguida por madres pertenecientes a las AMPAS y por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha pedido a la Consejera que diga si “la Junta tiene previsto iniciar estas obras tan necesarias para dotar de unas instalaciones dignas las enseñanzas artísticas de música y danza en Almería”, y le ha recordado que “las reivindicaciones de los padres no van a cesar hasta que no obtengan una respuesta cierta sobre su más que justa petición.

Martín ha lamentado que Almería sea la provincia de Andalucía “más castigada en materia educativa”, como así se demuestra si tenemos en cuenta que “somos líderes en aulas prefabricadas, no llegan los materiales para la formación profesional, y tenemos el único Real Conservatorio Profesional de Música de toda España que carece de un espacio escénico, de un auditorio, y además no cuenta con unas instalaciones propias para los 400 alumnos y alumnas de danza”.

La consejera se ha limitado a destacar que es imprescindible una buena planificación de este tipo de enseñanzas, de las que ha destacado que “ni son obligatorias, ni son universales”, poniendo en valor que “hay seis centros donde imparten en Almería, para terminar recordando la licitación de la construcción del IES de El Toyo, llegando a decir que no se puede pedir eliminar las aulas prefabricadas, y además querer un Conservatorio.

En ese sentido, y a pesar de que ha pasado ya alrededor de una década desde que la Junta prometió un nuevo Conservatorio de Danza, la consejera se ha escudado en que “la LOMCE –la ley de Educación aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy hace casi dos años- olvida estas enseñanzas”.

“Cuando tengamos la posibilidad de acometer estas modificaciones, estas infraestructuras, lo haremos, pero no me pida que quite los prefabricados hoy y mañana me diga que tengo que poner el Conservatorio, decídase, priorícese porque los recursos son limitados” terminó diciendo la consejera a Martín.

13 de enero, 15 y 19 de febrero y 4 de marzo son las fechas en las que la consejera ha dicho que su Delegación en Almería se ha reunido con los padres y madres de alumnos para buscar soluciones. Ha añadido que se han hecho mejoras en el suelo de madera y en la instalación eléctrica.

La parlamentaria del PP ha denunciado la mala situación de las instalaciones del Real Conservatorio de Música, que comparte con el Conservatorio de Danza, y ha señalado que “las clases no están insonorizadas, y además, hay que complementarlas con un instituto aledaño porque son insuficientes, lo mismo que le ocurre a los niños y niñas de danza, que tienen que salir por la noche del centro para recibir clases en el instituto de al lado”.

Y todo esto se produce, según Aránzazu Martín, en un año en el que “Almería es la encargada de organizar la Muestra Coreográfica de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía y por lo que han tenido que acudir al Ayuntamiento, que los ayudará como no podía ser de otra forma, al carecer de capacidad para albergar este evento”.

“Desde la más absoluta seriedad, le insisto en que los almerienses estamos muy cansados de tanto abandono por parte de la Junta. Que delegado tras delegado que coge el sillón de Educación desde hace más de una década, prometa estas instalaciones, y los consejeros hagan lo propio. Que los socialistas en Almería, campaña tras campaña, prometan estas instalaciones y engañen al centro y a las familias. Y también, señora consejera, que se aprueben decisiones en este Parlamento como ha sido la de hacer el tan traído auditorio, y que hagan caso omiso a los mandatos parlamentarios”, ha afirmado.

Finalmente, ha Martín ha señalado que “Almería y los almerienses tienen derecho a tener unas instalaciones dignas, y la Junta tiene la obligación y el deber ineludible de cumplir, porque además les obligan sus propias leyes, con estas enseñanzas artísticas de música y danza”.

Por un Conservatorio digno

Mientras que anoche el Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenaba para asistir a la muestra didáctica del Conservatorio de Danza, en la mañana de este jueves, los padres de los alumnos del ‘Kina Jiménez’ que han asistido al Parlamento Andaluz con motivo de la moción presentada por el Partido Popular han comprobado de primera mano “la poca voluntad que ha mostrado la Junta de Andalucía por invertir en la construcción de unas nuevas instalaciones dignas”, explica la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, que ha respaldado la iniciativa acompañándoles.


La edil considera “un agravio comparativo que Junta no dote al conservatorio de Almería de unas instalaciones acordes al constante crecimiento de la demanda, como sí hacen con otras provincias andaluzas, Almería sigue siendo la única capital de provincia en esta situación. Mientras esto siga así, el Ayuntamiento continuará ofreciendo sus espacios e instalaciones y colaborando tanto con los padres como con los alumnos, que aprenden en las clases en unas condiciones que no están a la altura de lo que merecen su ilusión y su esfuerzo”, concluye.

La consejera responde que hay que decidir entre eliminar las aulas prefabricadas o tener Conservatorio de Danza
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios