www.noticiasdealmeria.com

Diputación apoya una treintena de actividades comerciales, culturales y deportivas con 300.000 €

jueves 17 de marzo de 2016, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La Diputación Provincial de Almería está apoyando diferentes actos y proyectos en el territorio provincial con el objetivo de dinamizar la actividad económica y comercial en los pequeños y medianos municipios. La Institución Provincial recoge dentro de sus presupuestos subvenciones nominativas y transferencias a diferentes ayuntamientos de la provincia con las que apoya actividades comerciales, culturales y deportivas que atraen a miles de visitantes a los municipios y que generan un impacto indirecto que cuadruplica su presupuesto.

En concreto, Diputación destina casi 284.500 euros en este tipo de ayudas a los ayuntamientos para la financiación de actividades que van desde la celebraciones de salones profesionales y actividades populares como 'Degustho' en Huércal-Overa y la 'Cata de Vino' en Benahadux; hasta actividades culturales-deportivas como el Festival de Música Renacentista de Vélez-Blanco y el Campeonato de Enduro de Antas.

Las subvenciones nominativas y transferencias previstas para el año 2016 dirigidas a Ayuntamientos son un total de 34 según el siguiente desglose por tipo de actividad:

• Comerciales y agroalimnetarias: Un total de 16 actividades por un importe de 60.500 euros

• Actividades Culturales: Un total de 14 actividades por un importe de 192.000 euros

• Deportes: Un total de 4 actividades por un importe de 32.000 euros

El presidente de Diputación Provincial ha detallado la importancia que tiene el apoyo a las actividades en los municipios por la actividad económica que generan de forma directa e indirecta y ha asegurado que sin él, en la mayoría de los casos, sería imposible su celebración.

“La inversión en estas actividades tiene una gran rentabilidad social porque dinamizan la economía, el comercio y la hostelería con la consiguiente creación de empleo y riqueza. Es una vía más para apoyar a las pymes y autónomos de la provincia que son los verdaderos generadores de puestos de trabajo”, ha asegurado Gabriel Amat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.