www.noticiasdealmeria.com

Ortiz valora la apuesta por la producción sostenible de Cítricos del Andarax, pioneros en la elaboración de zumo ecológico

viernes 18 de marzo de 2016, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera ha visitado en Gádor las instalaciones de esta Sociedad Agraria de Transformación, con una producción citrícola de 22.000 toneladas




La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado la producción sostenible de la Sociedad Agraria de Transformación Cítricos del Andarax, dedicada a la comercialización de cítricos tanto con destino a la transformación como para su venta en fresco. La consejera ha valorado la apuesta de esta empresa por lo ecológico, ya que con ello obtiene mayor "valor para los productores de la zona, que cuentan con huertos tradicionales aptos para este tipo de producción".

Cítricos del Andarax, con una producción de 22.000 toneladas al año, es pionera en la elaboración de zumos ecológicos, destinados principalmente a la exportación. Actualmente trabaja en la introducción al mercado de una mermelada ecológica de naranja.

La empresa tiene 547 socios, de los que 365 están certificados en producción ecológica. Su actividad se localiza principalmente en Almería, pero cuenta también con socios en las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva y Alicante.

Sector citrícola en el Bajo Andarax

La Comarca del Bajo Andarax basa su desarrollo agrícola sobre todo en los cultivos protegidos bajo invernadero y en los cítricos, con 554 hectáreas de naranjo y 102 hectáreas de mandarino.


Almería es la segunda provincia con mayor superficie de cítricos en producción ecológica, con 1.142 hectáreas, por detrás de Málaga con 1.482 hectáreas.





Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios