www.noticiasdealmeria.com
La UAL analizará en junio el impacto de las nuevas tecnologías en la educación y la salud
Ampliar

La UAL analizará en junio el impacto de las nuevas tecnologías en la educación y la salud

lunes 21 de marzo de 2016, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Almería desarrollará el VII Congreso de Educación intercultural, ‘Educación, Salud y TIC en un mundo transcultural’ con expertos de diferentes países



Del 15 al 17 de junio la Universidad de Almería abrirá sus puertas a la séptima edición del Congreso de Educación intercultural, ‘Educación, Salud y TIC en un mundo transcultural’. Un evento que tratará de generar un espacio de reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. En esta edición se analizará el papel de las nuevas tecnologías, la mejora de las telecomunicaciones y el aumento de las migraciones globales como fenómenos característicos de la globalización, y su impacto sobre aspectos educativos y socio-sanitarios.

El carácter multidisciplinar de la temática, abre la participación a investigadores, profesionales, estudiantes, administraciones y entidades interesadas en este espacio de encuentro e intercambio. Se espera la presencia de cientos de profesionales nacionales e internacionales procedentes de Ciencias de la Educación, Sociología, Enfermería, Medicina, Psicología, Trabajo Social, Antropología, Pedagogía, nuevas tecnologías aplicadas y políticas. Todos ellos abordarán el impacto que el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías han tenido en la sociedad, como por ejemplo los problemas de desigualdad que las TICs han generado, pese a haber sido claves en la construcción de puentes de comunicación entre distintas zonas geográficas.

La participación en este congreso podrá ser presencial o virtual (mediante una plataforma on-line) y los idiomas del congreso serán inglés y español. La modalidad presencial contará con ponencias plenarias, simposios, encuentros con expertos, comunicaciones orales y pósteres. Por su parte, la modalidad on-line recogerá y ampliará toda la riqueza del congreso presencial.
Los interesados en participar pueden obtener más información en la web: http://www2.ual.es/eduhem2016.

El congreso está organizado por las investigadoras: Encarnación Soriano y Rosario Zapata, del grupo HUM665, de la Universidad de Almería.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.