www.noticiasdealmeria.com

El PP pregunta a Rumí si le molestan los vigilantes o la Semana Santa

martes 22 de marzo de 2016, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La concejala de Seguridad y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, niega que los vigilantes de seguridad incluidos dentro del operativo especial de la Semana Santa estén supliendo las funciones propias de la Policía Local y pregunta a la concejala socialista Consuelo Rumí “si lo que de verdad quiere es que no haya Semana Santa”.
Vázquez recuerda “la animadversión que algunas personas tienen a todo lo que huela a religión, entre las que parece encontrarse la señora Rumí. Afortunadamente, hay una inmensa mayoría que piensa que esta tradición forma parte de nuestra idiosincrasia y disfrutan de la Semana Santa, por eso el Ayuntamiento, en una actitud de responsabilidad, lo que está haciendo es garantizar el buen desarrollo de la misma”.
La edil insiste en que “el buen hacer de todos los agentes de la Policía Local implicados en el dispositivo preparado se ve complementado con el trabajo de los vigilantes de seguridad acompañando los recorridos procesionales, una tarea que ya han realizado durante la celebración de otros grandes eventos, como ha ocurrido durante la Feria de Almería, la Noche en Blanco o la Noche en Negro” y anima a la concejala socialista “a denunciar públicamente si encuentra a algún vigilante realizando funciones propias de la policía porque tomaríamos medidas inmediatamente”.
La portavoz municipal reitera que el dispositivo de seguridad de Semana Santa lo conforman “todos los agentes disponibles en el turno y el refuerzo de otros turnos, circunstancia que viene avalada siempre por informes técnicos que así se requieren cuando, como ahora, existen eventos que congregan en la calle a una gran cantidad de población. Un dispositivo que se complementa con seguridad privada y voluntarios de Protección Civil, en colaboración y de forma coordinada con Policía Nacional”, ha explicado.

Rumí ‘manostijeras’

Vázquez considera “pintoresco” que sea precisamente Rumí quien acuse de falta de diálogo al Equipo de Gobierno en el marco de las negociaciones abiertas con motivo del Convenio Colectivo cuando “en sus tiempos de secretaria de Estado para la Función Pública con Zapatero fue la encargada de anunciar por decreto la bajada de sueldo a cerca de 3 millones de empleados públicos, que vieron reducido su sueldo base, su antigüedad en función del grupo, así como sus complementos. Era conocida como ‘manostijeras’ y ahora pretende dar lecciones de cómo negociar”, señala.
La portavoz del Equipo de Gobierno municipal insiste en la política de “mano tendida” con los sindicatos y recuerda que actualmente está en marcha el proceso para la incorporación de 20 agentes de la Policía Local, además de 10 bomberos, “que se verá incrementado con la oferta de Empleo Público para 2016, con la finalidad de ampliar la plantilla municipal en los márgenes que nos permite la ley, cumplimiento con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.