www.noticiasdealmeria.com
La Junta mantiene cerrado el hotel Las Menas de Serón tres años después de rescatar la concesión
Ampliar

La Junta mantiene cerrado el hotel Las Menas de Serón tres años después de rescatar la concesión

miércoles 23 de marzo de 2016, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Además hay abiertos varios frentes judiciales a cuenta de la liquidación del contrato



El pasado 15 de marzo se cumplieron tres años exactos desde que la Junta de Andalucía cerró el hotel Las Menas, en Serón, tras rescatar al concesión administrativa, y a lo largo de este tiempo tampoco ha habido acuerdo con los concesionarios para liquidar el contrato.

Francisco López Almódovar, que fue administrador del complejo durante los 14 años que permaneció abierto, explica a Noticias de Almería que la administración autonómica tenía “un mes” a partir de la entrega de las llaves para aportar la liquidación “y hasta ahora no lo han hecho”.

Han pasado tres años desde entonces, y al margen de los flecos que los tribunales tienen que resolver, lo cierto es que el rescate sólo ha servido para que el inmueble esté vacío, sin clientes y sin trabajadores, a pesar de estar ubicado en un paraje excepcional.

El contrato inicial se mantuvo en “prórroga tácita” según dice López Almodóvar, hasta 2011, cuando les llegó la primera carta avisando que en 2004 –siete años antes- había concluido el convenio, por lo que reclamaban la reversión del bien. Hasta 2013 no se produjo la salida oficial, y desde entonces la Junta de Andalucía no ha hecho nada con el edificio turístico.

El motivo de las discrepancias entre la administración y la empresa se debe a las valoraciones económicas derivadas del contrato. Por un lado la Junta de Andalucía pide el canon de varios años, por lo que hay un contencioso-administrativo desde 2008 “y a día de hoy está sin sustanciar”, al que hay que sumar otro de 2014 “por daños y perjuicios”.

Por su parte, quien fuera gerente, destaca que les entregaron el proyecto sin acabar, ya que había 19 apartamentos cuando debían ser 41, “y todos estos problemas los fuimos arrastrando desde el principio”. En el momento de la entrega del complejo a la Junta, la situación económica de la empresa no era buena ya que el turismo había bajado mucho en la zona, recuerda López Almodóvar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios