www.noticiasdealmeria.com

“Pasión y muerte” de Nuestro Señor en la Semana Santa de Tabernas

jueves 24 de marzo de 2016, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El Jueves Santo desfilan el Paso Negro en la procesión del Prendimiento de Jesús, Santísimo Cristo de la Entrega, San Juan Evangelista y el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores y, el Paso Celeste en la procesión que representa el Monte Calvario con las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora del Amor



A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la salida de la Hermandad de Jesús de la Misericordia Santísimo, Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, conocida como la cofradía del Paso Negro. Se trata de la procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús, cuyo recorrido finalizará en torno a las 22:30 horas cuando tiene prevista su llegada al Templo.



El Paso Negro realizará estación de penitencia con tres tronos. El primero de ellos, representa El Prendimiento de Jesús tras el beso de Judas. Este paso de misterio cuenta con cinco imágenes: la imagen de Jesús de la Misericordia; la de Judas Iscariote; la imagen de San Juan Evangelista; un centurión romano con cuerda en mano y un sayón con una amenazante clava, escena desarrollada bajo un olivo representa el inicio de la pasión. El segundo trono representa la imagen de un cristo crucificado, el Santísimo Cristo de la Entrega, una portentosa imagen de un gran realismo de un metro noventa sobre una cruz de cuatro metros sobre un monte de piedra con cuatro pebeteros de fuego portado por costaleros, que tendrá como acompañamiento musical a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Tarancón (Cuenca). El tercer paso se corresponde a un palio en alpaca repujada y plateada obra de orfebrería, con la Santísima Virgen de los Dolores, trono y altar ambulante, Reina y Señora de Tabernas, que estará acompañada por la Banda de Música Sacra Unión Musical de Ugíjar (Granada).



Posteriormente, a las 20:00 horas comenzará la procesión de la Cofradía conocida como Paso Celeste. En este único paso de gran envergadura y belleza desfilan las imágenes de Nuestra Señora del Amor, obra realizada por los Talleres de Arte Cristiano de D. Juan de Herrera y restaurada por el escultor David Valenciano; el Santo Cristo de la Agonía, de los Talleres de Arte Cristiano de Olot; y María Magdalena, del mencionado escultor David Valenciano. El recorrido finalizará en torno a la medianoche cuando realice su llegada al Templo.



Esta cofradía es la más reciente de Tabernas, ya que surgió en el año 1982. Pese a su juventud cuenta ya con una vasta historia y un magnífico cuerpo de enseres que a lo largo de los años han ido conformando su trayectoria y tradición. Así, en su tarea de ir embelleciendo cada año la Semana Mayor de este pueblo, lucirá por vez primera un paso de misterio, realizado en madera y alpaca dorada por la Orfebrería Orovio de la Torre y al que se le ha incorporado un precioso relicario con la reliquia «ex massa corporis» de la Beata valenciana Juana María Condesa Llunch, Fundadora de la Congregación de Esclavas de María Inmaculada que durante varias décadas sirvieron a este pueblo con su encomiable labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.