www.noticiasdealmeria.com

El artista Juan Antonio Maldonado muestra en el EMMA sus ‘Primeros Trazos’

jueves 24 de marzo de 2016, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La exposición de pintura se puede ver hasta el 16 de Abril. El artista almeriense Juan Antonio Maldonado expone parte de su obra hasta el 16 de abril de 2016 en el EMMA Almería (Escuela Municipal de Música y Artes de Almería).

Se trata de una exposición de pintura en la que se pueden contemplar un total de 35 obras entre acuarelas (15) y óleos (20), principalmente paisajes, pero también se ha dejado protagonismo a alguna figura, donde se muestra la evolución personal, trabajo y esfuerzo en estos años.

La exposición ‘Primeros Trazos’ estará del 22 de marzo de 2016 al 16 de abril en el EMMA Almería (Escuela Municipal de Música y Artes de Almería), en el horario del centro, sito en Rambla Obispo Órbera, 23 de la capital almeriense. Entre las obras se pueden ver paisajes urbanos y rurales (incluido el mar de plástico), distintos estudios del agua, y muchos otros motivos fijados para siempre en el lienzo por el pincel del artista, con una inconmensurable delicadeza.

Junto con el Colectivo de Ilustradores de Almería y la Asociación Down El Ejido, Juan Antonio Maldonado participa además en la actualidad en un ‘Abecedario ilustrado’, una exposición colectiva que puede verse hasta el 30 de marzo en la Galería-Taller Dall Villa Art, en la calle Doctor Palmero de El Ejido; y durante el mes de abril, en la exposición colectiva "Cuéntame un cuento", que pretender rendir homenaje a personajes de cuentos infantiles, reinterpretándolos y aportando cada uno de los participantes su particular visión en la Biblioteca Provincial Villaespesa.

También participa en “Fotogramas coloreados” y “Regarte”, proyectos expositivos de Artífices Cultural Integral para el MAF Festival de Cine de Málaga, durante el mes de abril.

Juan Antonio Maldonado nació en Almería en 1981 y vive en La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura. El mismo artista explica que desde pequeño “siempre me ha gustado pintar, pero no fue hasta los treinta años cuando empecé a formarse más intensamente, volviendo al taller de pintura de Vícar y asistiendo a cursos intensivos de pintura al óleo, pintura al aire libre".

Juan Antonio Maldonado es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y, desde su fundación, del colectivo Usk Almería (Urban Sketchers Almería), un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan. En Almería existe desde hace más de un año y hacen una quedada mensual por distintos lugares de la capital, abierta a todos los aficionados al dibujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.