www.noticiasdealmeria.com

El PSOE califica de “ilegal” el nuevo reglamento de organización aprobado por el Ayuntamiento de Carboneras

lunes 28 de marzo de 2016, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas tomarán acciones judiciales si la coalición PP – GICAR no rectifica el articulado contrario a la ley


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha calificado de “ilegal” el nuevo reglamento orgánico y de funcionamiento municipal aprobado por el equipo de Gobierno del PP y GICAR por “saltarse la ley en asuntos tan importantes como el derecho al acceso a la información, la constitución de los grupos municipales o en las elecciones de los cargos nominales en el Ayuntamiento de Carboneras, como es el caso del alcalde”.
El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya realizado otro “atropello a la democracia y a los derechos de los ciudadanos y de los concejales con la imposición de esta nueva normativa”. Así mismo, Amérigo señala que este reglamento “limita temporalmente las intervenciones en pleno de todos los concejales excepto la del alcalde, así como el acceso a la información, un derecho que tenemos los concejales para poder ejercer nuestra labor de oposición y, por el cual, el alcalde, Salvador Hernández está imputado”.
Para los socialistas, este hecho es una muestra más “del miedo que tiene el equipo de Gobierno de PP y GICAR a que, desde la bancada socialista, se defienda los intereses de los vecinos y vecinas de Carboneras y se denuncie la mala gestión que están realizando”.
En este sentido, el Grupo Socialista ha insistido en que “si los concejales de PP y GICAR no rectifican el articulado contrario a la ley, nos veremos de nuevo obligados a acudir a la justicia para defender los derechos de los ciudadanos y de los representantes municipales”.

Piscina municipal


Por otro lado, en la misma sesión plenaria, el Grupo Socialista propuso que “se valorase” la instalación de fondos desmontables de profundidad en la piscina municipal. Esta medida, tal y como explicó el portavoz socialista, José Luis Amérigo está implantada en muchos municipios y permite que “sin hacer obra se instale en la piscina un fondo desmontable para reducir la altura y que, a la vez, permita realizar competiciones mediante la desinstalación del fondo, una opción que sería imposible con el hormigonado de la piscina que pretende el equipo de Gobierno PP-GICAR”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios