www.noticiasdealmeria.com

El Museo de Almería participa en la #museumweek, un encuentro en twitter de más de 3.200 museos del mundo

martes 29 de marzo de 2016, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El centro cultural almeriense, que compartió “podium” virtual en 2015 con el Museo del Prado y el Reina Sofía, participa por tercer año consecutivo





El Museo de Almería participa por tercer año consecutivo en el encuentro internacional en twitter, #MuseumWeek, que se celebra desde el pasado lunes 28 de marzo hasta el 3 de abril y durante el que más de 3.200 museos e instituciones culturales de todo el mundo hablarán de cultura e intercambiarán información bajo la etiqueta general de #MuseumWeek y con contenidos especiales. Cada día tiene un hasthags con una temática diferente.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha señalado que en esta edición, la iniciativa quiere ser más global que nunca y que durante estos siete días se tratarán siete temas para que los museos “compartan lo que son, lo que hacen ya que es una buena oportunidad para generar feedback con otras instituciones culturales y con la comunidad, tanto virtual como física”.

Valdivia ha recordado que ya en 2015 la #MuseumWeek alcanzó proyección mundial con un aumento significativo en el número de instituciones y usuarios conectados, en relación a la edición de 2014, con casi 600.000 tuits publicados por más de 140.000 usuarios, estando muy presente el Museo de Almería “que con el perfil @MuseoAlmería compartió “podium” virtual con el Museo del Prado y el Reina Sofia y se interactuó con museos internacionales como el Louvre”.

Para el delegado “uno de los aspectos más positivos de esta iniciativa es la gran visibilidad que da al Museo de Almería, ampliando su radio de acción y fomentando la interacción y el diálogo activo con nuestros usuarios, con otros museos y con el público po-tencial nacional e internacional. Se trata de una semana de debate y de aprendizaje mutuo en la que podemos dar a conocer las colecciones y el trabajo de la institución de forma cercana y mostrando el lado más humano del museo”.

Siete hashtags


Cada día de la semana se irán sucediendo tuits organizados por temáticas con su hashtag correspondiente para no perderse en la conversación. El día de ayer estuvo dedicado a #secretsMW; hoy martes a #peopleMW ; el miércoles 30 a #architectureMW; el jueves a #heritageMW, el viernes 1 de abril a #futureMW; el sábado a #zoomMW y finalmente, el domingo día 3 a #loveMW.


Más diez redes


Actualmente el Museo de Almería está activo en más de diez redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest entre ellas. “Las redes sociales nos dan, en parte, ese espacio donde compartir y crear museo”, afirma Arturo del Pino, director de la institución museística, y “acciones como esta #MuseumWeek, nos permiten generar conexiones al compartir información y que esta información se expanda, articule y cree lazos de cooperación, creando sinergias y dando voz a los públicos, que son muchos y variados”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios