www.noticiasdealmeria.com
La Junta va a requerir al Ayuntamiento “para que de modo inmediato” limpie de pintadas las torres de la Alcazaba que restauró en 2009
Ampliar

La Junta va a requerir al Ayuntamiento “para que de modo inmediato” limpie de pintadas las torres de la Alcazaba que restauró en 2009

jueves 31 de marzo de 2016, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cultura anuncia una intervención integral progresiva en el Cerro de San Cristobal


La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado en la Comisión de Cultura en el Parlamento Andaluz que va “requerir” al Ayuntamiento de Almería para que de “modo inmediato” limpie las pintadas que hay en las dos torres de la Alcazaba que son de su propiedad, y que la administración autonómica restauró en 2009, sin que desde entonces el Consistorio les prestara atención.
Aguilar, que respondía a una pregunta de la parlamentaria almeriense de Podemos, Lucía Ayala, sobre el motivo por el que no fue denunciada ante la Fiscalía la pintada que se hizo en el muro de la Alcazaba y el Cerro de San Cristobal, indicó que la misma medida se trasladaría a los particulares propietarios de otras dos de las seis torres del conjunto, y que tampoco han sido limpiadas.
La consejera adelantó que su Consejería llevará a cabo " una actuación integral progresiva" del Cerro de San Cristóbal en Almería, en la que "además estamos hablando con la Delegación de Medio Ambiente para su colaboración".
Ayala cuestionó que en el caso de las torres sí se pusiera una denuncia en la Fiscalía, pero no en el la otra pintada que apareció en el muro y la falda del Cerro, a lo que Aguilar contestó que eran cosas distintas. Es más, destacó la rapidez de actuación en su eliminación tanto de la propia Junta como del Ayuntamiento de la capital, cada cual en la parte que le correspondía. Afirmó que las pintadas en la Alcazaba "se eliminaron en la misma mañana en la que aparecieron y de inmediato también lo hizo el Ayuntamiento en la parte de su propiedad" y desde entonces "existe normalidad absoluta en la Alcazaba y el entorno".
En cuanto al Cerro de San Cristóbal, la consejera ha señalado que "estamos hablando de unas pintadas que desgraciadamente llevan tiempo hechas" y la Delegación Territorial "va a llevar a cabo una intervención integral".
Esos serían dos de los casos, a los que se añade el de las torres de Pescadería, de cuya existencia informó a la Junta el 3 de febrero un escrito de los vecinos, pero de las que los técnicos de la Delegación ya habían tenido conocimiento con anterioridad. Éstos levantaron un informe sobre el tema y se adjuntó a la denuncia puesta ante la Fiscalía.
En ese momento se volvió
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios