www.noticiasdealmeria.com

El PSOE denuncia que el “pacto encubierto” de PP y Plataforma dificulta la transparencia en el Ayuntamiento de Adra

martes 05 de abril de 2016, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado que el “pacto encubierto” entre el grupo en la oposición Plataforma Ciudadana Abderitana y el equipo de Gobierno del Partido Popular está “dificultando la tarea de la oposición socialista para conseguir que en nuestro Ayuntamiento haya una mayor transparencia en los procesos administrativos, sobre todo, cuando hablamos de las concesiones de servicios públicos otorgadas a empresas privadas”.
En la sesión plenaria celebrada ayer, Plataforma y Partido Popular votaron en contra de la moción del Grupo Socialista en la que solicitaban que la Cámara de Cuentas realizase una auditoría a la concesión del servicio de recogida de basura y residuos sólidos que CESPA tiene otorgada con el fin de “aclarar” qué coste va a suponer al Ayuntamiento el proceso judicial abierto con esta empresa. “Para nuestra sorpresa, la portavoz de Plataforma, Esther Gómez, prefirió dar su apoyo al equipo de Gobierno del PP, antes que esclarecer una situación que nos está costando el dinero a todos los abderitanos”, aseguran los socialistas.
En este sentido, el PSOE recuerda que “el equipo de Gobierno del PP, estuvo cobrando los recibos de la basura de los abderitanos sin abonárselo a la empresa concesionaria y que, actualmente, esas cantidades no aparecen en las arcas municipales”, por lo que critican el “desinterés de Gómez por conocer en qué se ha gastado el PP ese dinero de los vecinos”.
Además, el Grupo Socialista ha recordado “los días insufribles que vivimos los abderitanos en el municipio cuando CESPA cesó su actividad y la basura se estuvo acumulando en las calles del municipio en pleno mes de junio, una situación que llegó a niveles de insalubridad y a la que el equipo de Gobierno del PP no le puso remedio hasta que el Partido Socialista lo denunció”.
“Ya hemos sufrido bastante los abderitanos. El equipo de Gobierno del PP debería de ser el que tome la iniciativa y abrir todas las vías para acabar cuanto antes con esta situación que perjudica a uno de los servicios básicos de la ciudadanía, pero aun así siguen poniendo trabas”, señalan.
Así mismo, el PSOE explica que “aún no conocemos la cifra exacta que nos costará a los abderitanos el proceso judicial abierto entre el Ayuntamiento y CESPA que, si resulta favorable al Consistorio, podría llegar a unos 10 millones de euros. Nuestra moción también iba encaminada a esclarecer las costas de este juicio que va a tener graves consecuencias económicas directas sobre los ciudadanos”.
Veterinarios
Por otro lado, en la misma sesión plenaria, el Grupo Socialista se hizo eco de las quejas de los veterinarios del municipio que “ven el descontento de muchos vecinos por el cobro de las pruebas de ADN que el equipo de Gobierno del PP está exigiendo”. “El PP cifró el coste de esta prueba en unos cinco euros, cuando en realidad, se está cobrando 30 euros”, aseguran los socialistas. Esta diferencia de precio, está provocando el recelo de los abderitanos a la hora de realizar dicha prueba, que es obligatoria ante la ordenanza municipal.
Además, tras hablar el PSOE con varios veterinarios del municipio, apuntan que “nos han constatado que hay otras actuaciones más importantes que las pruebas de ADN, como el uso de microchip en los perros, que sería más útil y es obligatorio”. Por este motivo, desde el Grupo Socialista afirman que van a estudiar la situación y aseguran que tomarán “las medidas necesarias para que esta medida sea aceptada por todas las partes implicadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios