www.noticiasdealmeria.com
Yami Tabby paseará el talento almeriense en su próxima gira en Japón
Ampliar

Yami Tabby paseará el talento almeriense en su próxima gira en Japón

jueves 07 de abril de 2016, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ana Martínez Labella ha respaldado a la cantante almeriense en la presentación de los diseños realizados por alumnos de la Escuela de Arte



La almeriense Yami Tabby cuenta desde hoy con 14 nuevos modelos que usará el próximo mes de junio en su gira por Japón, donde es considerada una ‘idol’ de la música tras triunfar en el programa ‘Nodojiman The World’ y en Haneda International Anime Music Festival. Será la gira de presentación de su primer disco ‘Japani Beats!’, que se ha editado en formato digital a través de una filial de Warner Music. Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería han diseñado 14 modelos que han sido presentados esta tarde en los aledaños del Museo Arqueológico de Almería. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, además de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía, la Escuela de Arte y otros patrocinadores privados.
La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha estado presente en la puesta en largo de los diseños, destacando “el triunfo de Yami Tabby (María López), con tan sólo 16 años, es un ejemplo de que Almería no solo es consumidora pasiva de Cultura, sino que también tiene un importante papel como creadora en diferentes y múltiples disciplinas artísticas como la pintura, el baile o la música en este caso. Yami es un auténtico fenómeno de masas en Japón y quiero felicitarla tanto por su éxito personal y por la promoción que está haciendo de nuestra ciudad en esa parte del mundo”.
Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido destacar “la suma de voluntades para colaborar en una iniciativa como esta, en la que se promociona y ayuda a una almeriense a triunfar en algo a priori tan específico y diferente como el anime y para un público tan lejano como el japonés”. La institución provincial ha colaborado en la edición de un catálogo en el que se recogen los catorce trabajos diseñados, “con instantáneas realizadas por el alumnado del ciclo formativo de Fotografía”, tal y como ha explicado Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Arte.

Exposición hasta el 24 de abril

Los catorce diseños realizados para Yami Tabby se podrán visitar en el Museo Arqueológico de Almería desde hoy hasta el próximo 24 de abril. Estarán expuestos en las dos primeras plantas del museo, colocados en maniquís situados en diferentes salas ‘de manera casual’, para que sean tomadas como cualquier visitante más del espacio.
Las diseñadoras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería son: Loli Pardo Martínez, Aurora López Álvarez, Alicia Abad García, María Dolores González Gómez, María del Mar Hermoso Martínez, Estefanía Estrada Cabeo, Manuela Martín Martín, Laura Pérez Vega, Filomena Rodríguez Moreno, Sonia Arcos Osorio, Nuria Pardo Abad, María Felisa Zapata López, María Dolores González Gómez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios