www.noticiasdealmeria.com
La Junta forma en técnicas de selección de personal a jóvenes de los centros ‘Los Cármenes’ y ‘La Casa’ de Purchena
Ampliar

La Junta forma en técnicas de selección de personal a jóvenes de los centros ‘Los Cármenes’ y ‘La Casa’ de Purchena

lunes 11 de abril de 2016, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CADE purchenero imparte durante los meses de abril y mayo un seminario formativo para futuros emprendedores




El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha organizado un seminario formativo titulado “Técnicas de selección de personal: buscando al candidato ideal” dirigido a un grupo de jóvenes residentes del Centro ‘Los Cármenes’ de Purchena, un centro de menores no acompañados, tutelados por la Junta de Andalucía, y el centro ‘La Casa’, para menores con problemas de conducta, también en Purchena, Ambos centros están gestionados por la Asociación para Intervención y Protección de Colectivos Dependientes - Inter-Prode.

Un total de 9 alumnos aprenderán gracias a este seminario que los recursos humanos representan uno de los principales activos de una empresa, de ahí la importancia de saber cómo llevar a cabo eficazmente la selección de personal, desde la perspectiva del empresario y también desde la del candidato a una oferta de empleo. El curso, que será impartido por técnicos del CADE, consta de 20 horas lectivas, en sesiones de dos horas, a lo largo de 10 días, que se celebrarán lunes y miércoles, comenzando el 11 de abril y siendo la última el 18 de mayo. Consta de cuatro módulos: ‘Nuevas tendencias del mercado laboral’, ‘El análisis del puesto de trabajo’, ‘Técnicas básicas de selección de personal: entrevista, currículum y pruebas profesionales’ y ‘La gestión por competencias’.

Esta actividad es fruto de la colaboración entre los centros ‘Los Cármenes’ y ‘La Casa’ y el CADE purchenero, y su objetivo es complementar la formación que reciben los jóvenes fomentando en ellos el espíritu emprendedor, dándoles a conocer los servicios y herramientas que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, pone al servicio de la ciudadanía.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, que ha asistido a la primera de las sesiones formativas, ha animado a los participantes a aprovechar la formación que van a recibir tanto para saber cómo afrontar un proceso de selección en una empresa por cuenta ajena como para conocer qué aspectos deben tener en cuenta si como empresarios necesitan contratar a personal. Asimismo, Tortosa López les ha animado a conocer los servicios de Andalucía Emprende si deciden crear su propia empresa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios