www.noticiasdealmeria.com

Convenio entre El Ejido y Hacienda para instalar el servicio "Gestión presencial al Ciudadano Ateneo"

viernes 15 de abril de 2016, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz del gobierno ejidensey concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ayuntamiento de El Ejido para la instalación del software de 'Gestión presencial al Ciudadano Ateneo'.

El responsable municipal ha explicado que esta adhesión, que se producirá en breve, es fruto de la reunión que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido recientemente con los responsables de este organismo tanto en la provincia como en el municipio. Durante el desarrollo de la misma, además de abordar otros asuntos de gran interés, se trató un tema que resulta fundamental en lo que se refiere a la mejora de la atención al ciudadano. En este sentido, ha aludido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para que "la Agencia no cedan el uso del software de gestión presencial al ciudadano" que, como ha remarcado Rivera, "está funcionando muy bien en aquellos organismos en los que se ha puesto en marcha". El concejal ha remarcado que, con esta iniciativa, "pretendemos eliminar las colas y reducir los tiempos de espera que, muchas veces, tiene que soportar el ciudadano a la hora de realizar determinadas gestiones en el Consistorio".

Durante el transcurso del encuentro, y como ha señalado el portavoz municipal, "los responsables de la Agencia Estatal de Administración Tributaria nos aportaron un convenio que es el que tenemos que firmar para que ésta nos ceda esta nueva herramienta informática, la instale y nos proporcione la formación necesaria para su manejo". Posteriormente, "será cuando realizaremos la adquisición del hardware, así como de todos aquellos elementos que nos posibiliten completar el sistema y ponerlo en funcionamiento lo antes posible, a fin de empezar a prestar un servicio mucho más rápido y eficiente a los ejidenses de forma inminente.

De esta manera, como ha adelantado Rivera, "una vez esté instalado, se realizará una experiencia piloto en la primera planta del Ayuntamiento, de manera que se empiecen a gestionar, a través de este sistema, determinados trámites que se realizan en la Unidad de Población, en la Oficina Central de Información, así como en Servicios Fiscales". La idea es, por tanto, que "se pueda ampliar a otras áreas como puede ser Servicios Sociales". Una vez se empiecen a obtener los resultados de esta incorporación, se estudiará la posibilidad de poner en marcha en un futuro mecanismos como el de Cita Previa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios