www.noticiasdealmeria.com
La Fiscalía del TSJA ve ilegal el modo en que la alcaldesa de Albox fue elegida para suceder al condenado Rogelio Mena
Ampliar

La Fiscalía del TSJA ve ilegal el modo en que la alcaldesa de Albox fue elegida para suceder al condenado Rogelio Mena

martes 19 de abril de 2016, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Pide que sea anulada la elección
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un escrito al que ha tenido acceso Noticias de Almería, en el que ve ilegal la elección de Sonia Cerdán Jiménez como alcaldesa de Albox, en sustitución de su compañero Rogelio Mena, inhabilitado dos años y medio por negar información al grupo Popular en la oposición.
El fiscal Alberto López, entiende que ha de ser estimado el recurso contencioso electoral presentado por el PP, y pide que sea “anulado el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Albox (Almería) por el que se proclamó candidata y Alcaldesa doña Sonia Cerdán Jiménez”.
La Fiscalía se suma a lo ya expresado por la Junta Electoral, y apunta que habría sido necesaria una moción de censura por parte de Socialistas Albojenses para que Cerdán pudiera adquirir la condición de alcaldesa. Hay que recordar que ni Mena ni ella fueron elegidos alcaldes formando parte del PSOE, que es el partido por el que se presentaron, si no por Socialistas Albojenses, ya que la dirección provincial liderada por José Luis Sánchez Teruel, pidió a su candidato que no tomara posesión como edil, habida cuenta de que la sentencia ya había devenido en firme. Mena, creó una nueva formación en el tiempo transcurrido desde las elecciones y la asunción del acta, y la cogió con su flamante partido, como el resto de sus compañeros.
Este asunto va a acabar de nuevo con un proceso judicial en el Ayuntamiento de Albox, cuyo exalcalde aún tiene pendientes algunos más.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios