www.noticiasdealmeria.com
El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes centra los actos de la UAL en el Día del Libro
Ampliar

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes centra los actos de la UAL en el Día del Libro

miércoles 20 de abril de 2016, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La lectura ininterrumpida de la obra más famosa de Cervantes, ‘El Quijote, ha centrado las actividades del día, que han contado con una gran participación por parte de la comunidad universitaria

El cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y en concreto su obra más universal, ‘El Quijote’, han sido protagonistas de la celebración del Día del Libro este miércoles, 20 abril, en la Universidad de Almería que ha sido todo un éxito. La actividad que mayor número de participantes ha convocado ha sido la lectura ininterrumpida de esta obra de Cervantes, organizada por la Biblioteca. Decenas de estudiantes y personal de la Universidad se han dado cita esta mañana en este evento para contribuir con su lectura a que las hazañas de Don Quijote resonasen durante toda la jornada en la UAL. Para la ocasión, la Biblioteca ha contado con la colaboración del equipo de gobierno que se ha acercado hasta su hall para aportar su granito de arena. El rector, Carmelo Rodríguez, ha sido el primero en leer un fragmento de la obra y lo ha hecho, como no, comenzando con el inicio de la misma: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”. Tras su intervención, se han ido sucediendo el resto de lectores, entre ellos el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia. Desde la Biblioteca de la UAL se ha querido premiar la participación en esta actividad sorteando una tablet entre todos los inscritos.

La celebración del Día del Libro ha contado también con otras actividades al margen de esta. Destaca una pequeña exposición recopilatoria de obras de ‘El Quijote’ compuesta por tres tomos del año 1898, un libro de la Editorial Saturnino Calleja del año 1902 y, por último, por varios libros de bolsillo de 1947. Todos ellos cedidos por bibliotecarias.

Además, se han colocado unos stands de las librerías Picasso y Bibabuk con ediciones de ‘El Quijote’ y otros libros de interés. También, toda la comunidad universitaria ha podido hacerse una foto con Don Quijote y Sancho Panza, gracias a las imágenes troqueladas que se han instalado para la ocasión. La actividad continuará también esta tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios