www.noticiasdealmeria.com

La alcaldesa de Albox adjudica una obra a su tío pese a ser la oferta más cara

miércoles 20 de abril de 2016, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No entregará al PP la documentación sobre este proyecto hasta septiembre

La construcción de 288 nichos ha sido adjudicada a la empresa del tío de la alcaldesa por 75.165,67 euros, existiendo un presupuesto más económico de 68.000 euros.
El Partido Popular de Albox denuncia que la alcaldesa Sonia Cerdán siga en la línea de su mentor Rogelio Mena y que los únicos méritos tenidos en cuenta para contratar con el Ayuntamiento sean el parentesco, el amiguismo o haber integrado la lista del PSOE, frente a al interés general del municipio.

La Junta de Gobierno Local, en la sesión del 4 de abril aprobó adjudicar la obra de construcción de 288 nichos en el cementerio municipal de San José a la empresa constructora del tío de la alcaldesa.

Los populares critican que la adjudicación se haya dado a esta empresa, no por ser del tío de la edil albojense, sino porque se le ha adjudicado a pesar de haber presentado el presupuesto más caro.

En este sentido, los populares afirman que la adjudicación se ha realizado a la empresa del tío de la alcaldesa por 75.165,67 euros, existiendo un presupuesto más económico de otra empresa por importe de 68.000 euros.

El criterio en el que la alcaldesa ha justificado su decisión de adjudicar las obras a su tío, ha sido por las mejoras que ha presentado la empresa de su familiar, valoradas en 4.000 euros. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta estas mejoras, la oferta de la empresa familiar que ha resultado adjudicataria sigue siendo 3.165,67 euros más cara, que los albojenses tendremos que pagar de más por lo mismo.

El PP, fiel a su labor de fiscalización del gasto público en un pueblo en quiebra técnica, ha preguntado a la alcaldesa Sonia Cerdán por este asunto, quien ha respondido que pondrá a disposición de los populares el expediente el día 1 de septiembre.

Los concejales populares han criticado que la regidora municipal continúe “con la tradición heredada de su maestro político, el ex alcalde Rogelio Mena, tanto en la forma de gobernar, ocultado la información y obstaculizando la labor de la oposición, como en las formas de gestionar las contrataciones municipales”.

Para los ediles del PP “la tradición de ocultar información sobre los contratos adjudicados a empresas de familiares viene de antiguo y las continuas solicitudes para que el Ayuntamiento informe de los contratos y cuantías adjudicadas han sido reiteradamente torpedeadas y obstaculizadas, tanto por el ex alcalde, Rogelio Mena, como ahora por su heredera política, la actual alcaldesa, Sonia Cerdán, que era la concejal de urbanismo”.

“Es lamentable que Cerdán, desde que ha asumido, no haya dado explicaciones sobre ningún tema de los tantos que están en la justicia y son de público conocimiento. A estas alturas debería darse cuenta cuál es el camino que siguen los discípulos de Rogelio Mena”, finalizan desde el Partido Popular.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios