www.noticiasdealmeria.com
UAL y Caja Rural de Granada firman un convenio para la incorporación de alumnos en prácticas a la entidad financiera
Ampliar

UAL y Caja Rural de Granada firman un convenio para la incorporación de alumnos en prácticas a la entidad financiera

jueves 21 de abril de 2016, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el curso 2015/2016, unas 300 empresas han acogido a 1.532 alumnos en prácticas, a través del programa ICARO

Ofrecer a sus alumnos un primer contacto con el mundo laboral es uno de los principales objetivos por los que trabaja el equipo de gobierno de la Universidad de Almería, que este jueves, 21 de abril, ha dado un paso más en esta línea con la firma de un convenio con Caja Rural de Granada. El documento contempla la incorporación de cinco alumnos en prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, a la entidad financiera a partir del próximo día 1 de junio. Podrán ofertar a estas prácticas siempre que sean estudiantes de la Universidad de Almería o de alguno de sus centros adscritos. Al acto han acudido el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano. Junto a ellos estaban Dimas Rodríguez Rute, director general de Caja Rural de Granada y Jorge José Jiménez Ruiz, director de Recursos Humanos de esta misma entidad, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez.

Desde la UAL se continúa ampliando el número de acuerdos con empresas, de la provincia y de fuera de ella, que permitan a sus alumnos la realización de prácticas profesionales. El convenio recoge que la oferta realizada por la entidad debe contener un proyecto formativo en el que se fijen los objetivos educativos y las actividades a desarrollar por los alumnos en prácticas, así como que los contenidos de la práctica se definan de forma que aseguren la relación directa de las competencias a adquirir con los estudios cursados.

Estas prácticas en empresa suponen una primera toma de contacto con el mundo profesional, que como demuestran los datos de años anteriores, es clave en para la inserción laboral de los estudiantes. En este sentido, en el año 2015 la inserción laboral después de realizar las prácticas en empresas fue del 47 por ciento. Además, cabe destacar que durante el curso 2015/2016, unas 300 empresas han acogido a 1.532 alumnos en prácticas.

Los estudiantes pueden acceder a las mismas a través del programa ICARO, un portal de internet en el que las empresas e instituciones registran sus ofertas de empleo. Aquí, los universitarios que están buscando empleo pueden cargar sus datos académicos junto a su experiencia profesional, conocimientos, idiomas, entre otros, y optar a los puestos ofertados. Este portal recogerá el perfil y la dotación económica de la oferta de Caja Rural de Granada. En cuanto a la duración de la misma, para las prácticas externas curriculares será la que establezca el plan de estudios correspondiente y para las externas extracurriculares será de un máximo de seis meses o 600 horas en cómputo global. En este último caso, y sólo en aras de un mejor aprovechamiento por parte del alumno, se podrá hacer una prórroga de tres meses como máximo.

ICARO es un Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las universidades públicas andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Autónoma de Madrid.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios