www.noticiasdealmeria.com

El CAP Javier Verdejo rechaza el cambio de bandera de la provincia de Almería

miércoles 27 de abril de 2016, 07:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ante la propuesta del Partido Popular de llevar a la próxima sesión plenaria de la Diputación, una moción por el cambio de bandera de la provincia de Almería, el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, organización social y cultural almeriense, ha mostrado su rechazo.

Este colectivo sostiene en una nota que "No creemos que este sea un asunto prioritario para la población almeriense", avisa que "la propuesta sale de una asociación que no sabemos a quién representa y que se llama Acción por Almería y que tiene por único objetivo la separación de Almería de Andalucía. Y que curiosamente está contando con el apoyo institucional del Partido Popular".

"El cambio no se sostiene para nada históricamente, como hemos demostrado con decenas de datos, en un informe que hemos realizado y que mañana entregaremos a los grupos políticos de la Diputación" afirman desde el CAP.

Recuerdan que "Es vergonzoso e indignante querer generalizar a toda la provincia almeriense un símbolo como la Cruz de San Jorge, que en realidad es la Cruz de Génova, enseña que llevaban las topas genovesas que junto a otros cruzados conquistaron y arrasaron Almería en 1147. Con el pretexto de guerra de religiones o de civilizaciones lo que de verdad se escondía con esta agresión genovesa no era nada más que un motivo económico. Almería era en ese momento el puerto más importante del Mediterráneo y le hacía la competencia comercial a Génova. Por eso vinieron, destrozaron Almería y acabaron con el esplendor económico de esta tierra que ya nunca volvería a recuperarse plenamente. Y como premio nuestra Diputación quiere que esa Cruz de Génova sea el emblema de nuestra provincia. ¡Demencial¡"

Concluyen que "Por tanto no hay razones históricas ni de urgencia para promover este cambio y la memoria justificativa que acompaña a dicho cambio está plagada de contradicciones, manipulaciones y falsedades. Y creemos que este es el primer paso para ir promoviendo la separación de Almería del resto de Andalucía por lo que desde el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, reclamamos y exigimos que no se lleve a cabo tal disparate".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)

+

7 comentarios